Íñigo Martínez obliga a aceptar la oferta: 15 M€ por un fichaje que vale más
El defensor ha pasado por delante de varios de sus compañeros y marcará los planes del club
Íñigo Martínez ha sido uno de los jugadores que más ha dado de lo que hablar estos últimos meses. Llegó al Barça en 2023 con la misión de reforzar la defensa y aportar en las rotaciones. Finalmente, ha acabado siendo el encargado de defender el centro de la defensa junto a Pau Cubarsí tras la lesión de Ronald Araújo.
El defensor uruguayo se lesionó en la Copa América y, aunque ya entrena, estará fuera un par de meses más. Sorprendentemente, el Barça prefirió dejar escapar a Mika Faye, quien apuntaba a ser una estrella mundial. Además de la suya, los culés piensan en la salida de otro defensor tras ver que Íñigo Martínez es la preferencia de Hansi Flick.
Íñigo Martínez sentencia a su compañero
Íñigo Martínez tiene contrato hasta 2025, por lo que le queda menos de un año en el Barça con el acuerdo actual. Aun así, se está viendo que Hansi Flick cuenta con él y es posible que se le sume algún año más a su vínculo con el club catalán. Parte de la afición están molestos con él por su rendimiento, pero el técnico es un claro fan de su estilo de juego.
El Barça no pasa por un buen momento económico y ya se vio en problemas para inscribir a Dani Olmo, el gran fichaje de verano. Finalmente, se pudo hacer prescindiendo de algunos futbolistas, pero todavía tiene que haber más salidas. Todo apunta a que Íñigo Martínez no será la venta, así que uno de sus competidores en el centro de la defensa está prácticamente fuera.
El defensor en cuestión es Eric García, que viene de cerrar un año muy bueno en el Girona. Aunque parecía que el español tendría minutos en el Barça, la realidad es que no está siendo así. Flick ha optado por Íñigo Martínez, quien está conformando el centro de la defensa junto a Pau Cubarsí.
Eric García, cerca de la salida
Durante la 2023-24, Eric García se convirtió en un imprescindible de Míchel, que hizo un año espectacular como entrenador del Girona. Viendo que en el Barça tiene cada vez menos cabida, los culés podrían dejarlo salir por 15 millones de euros. En principio, este verano se iba a prescindir de otro central, pero la lesión de Araújo lo convirtió en "misión imposible".
Cuando el uruguayo vuelva, faltará poco para el mercado de invierno. En ese momento, el Girona podría pagar los 15 millones de euros por Eric García.
Aunque no podemos confirmar nada, es probable que haya movimientos en la zaga culé dentro de unos meses.
Más noticias: