Eric García, la última víctima del Barça en este alocado mercado de fichajes
El defensor ha regresado al Barça y se ha encontrado igual o peor que cuando se marchó: sin espacio
Eric García llegó al Barça en 2021 como agente libre después de que Pep Guardiola le comunicase que no contaba con él. El central vivió los peores momentos del Barça y ayudó con todo lo que pudo. Pero fue perdiendo protagonismo con el transcurso de los partidos y acabó sentado en el banquillo.
El Barça lleva años atravesando una crisis económica notable que le ha dificultado las incorporaciones. Además, ha tenido que desprenderse de diversos jugadores para cuadrar sus números. Ahora, Eric García podría ser el próximo perjudicado y el final de su etapa vistiendo la camiseta del equipo de la Ciudad Condal se acerca.
Eric García, en problemas
Eric García se fue al Girona en calidad de cedido para recuperar buenas sensaciones y acumular minutos en la élite del fútbol. Al final, parece que el conjunto de Míchel era el mejor destino al que podía llegar, puesto que ha sido una pieza clave. El entrenador madrileño ha quedado fascinado con el central y lo ha reclamado en varias ocasiones.
El Girona ha hecho una temporada que ha pasado a la historia y lo podremos ver en la Champions League. Por desgracia para Míchel, la mayoría de sus estrellas han partido hacia otros equipos más reconocidos. Las salidas han hecho que su plantilla pierda credibilidad y está intentando reforzarla lo máximo posible.
A su vez, el Barça está haciendo malabares para inscribir a todos sus futbolistas, pero todavía no lo ha conseguido. La masa salarial aprieta y los culés tienen que desprenderse de varios de sus jugadores. Todo apunta a que Eric García será el próximo en ver la puerta.
El Barça prescindirá de Eric García pese a los deseos de Hansi Flick que se quede
Eric García tiene varias ofertas sobre la mesa, pero la de Míchel es la que más llama la atención. El defensor español ya ha estado bajo sus órdenes y ha podido mostrar su mejor fútbol. Por este motivo, su salida hacia el conjunto del City Group parce la más acertada.
Hansi Flick ha reclamado a Eric García para su plantilla y no quiere que se vaya, pero todos no se pueden quedar. El Barça tiene que hacer más de una venta si quiere tener algo de margen para inscribir. Durante los próximos días sabremos quién se marcha y quién se queda para la 2024-25.
Más noticias: