Un jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo.
FÚTBOL

Los 37 millones de Frenkie de Jong dejan al Barça sin 2 fichajes de talla mundial

El neerlandés rema contra corriente y le está saliendo demasiado caro a los de la Ciudad Condal

Frenkie de Jong es uno de los mejores mediocentros que un equipo puede tener y la mayoría piensa así. Por desgracia, su regularidad es inexistente, puesto que se pasa mucho tiempo lesionado. En estos momentos, ya hace 4 meses que está fuera por un supuesto esguince en el tobillo.

El Barça ha sufrido mucho su ausencia y ha tenido que adaptarse como buenamente ha podido. Por suerte para los catalanes, tenían a Fermín López en el banquillo y ha sabido cubrir la ausencia de Frenkie de Jong perfectamente. Ahora, el Barça se ve entre la espada y la pared gracias al neerlandés, que está jugando con la entidad.

Frenkie de Jong no valora al Barça e impide que se cierren dos fichajes

Frenkie de Jong llegó al Barça en 2019 por 86 millones de euros, una cantidad bastante alta. Pese a eso, el mediocentro ha sido clave en varios momentos desde ese año. Pero en el fútbol no se puede vivir de recuerdos y hay que tomar decisiones cuando son necesarias.

Frenkie de Jong mirando al frente con la ropa de calentamiento del FC Barcelona

Ahora, se ha filtrado una nueva lista del coste que supone cada futbolista del Barça, y Frenkie de Jong es el primero. El ex del Ajax le cuesta al Barça 37 millones de euros por temporada entre salario (unos 18-20) y amortización (el resto). Es un gasto descomunal, y más teniendo en cuenta que pasa mucho tiempo fuera de los terrenos de juego.

La directiva del Barça ha intentado por activa y por pasiva renovarlo, pero con una rebaja de sueldo. Frenkie de Jong se ha hecho el sordo y se ha desentendido de la ampliación de su vínculo. La consecuencia de tener que pagar estos casi 40 "kilos" es que no se puede traer a ningún pivote ni a ningún lateral de talla mundial.

La venta de Frenkie de Jong salvaría al Barça

Parte de los aficionados siguen creyendo que mantener a Frenkie de Jong es un acierto, pero la realidad es que las lesiones no permiten que su talento explote al 100%. Además, no está escuchando las ofertas de renovación, por lo que se irá gratis en 2026. Por suerte para los culés, ahora tienen mediocentros suficientes.

La venta de Frenkie de Jong aportaría entre 60 y 70 millones al Barça, además de ahorrar los 37 que le pagan por temporada. Teniendo casi 100 millones en el bolsillo, el Barça podría hacer frente a dos grandes fichajes. Pronto sabremos cómo avanza el caso de Frenkie, pero su actitud está empezando a cansar en la Ciudad Condal.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: