Frenkie de Jong mirando al frente con la ropa de calentamiento del FC Barcelona
FÚTBOL

Frenkie de Jong acerca un gran fichaje al Barça: Se va ya del Bayern, confirmado

El mediocentro podría ser la clave para que llegue el fichaje soñado de Hansi Flick

Frenkie de Jong fue uno de los más importantes la temporada pasada, pero ha perdido protagonismo este año. Ha encadenado una serie de lesiones por culpa de su tobillo derecho y no ha sido, en absoluto, regular. Esto ha hecho que la directiva del Barça se plantee la continuidad del jugador, que puede estar en peligro.

El Barça no pasa por un buen momento económico y no puede permitirse fichar todo lo que querría. Si a esto le sumamos el mal momento de Frenkie de Jong y su alto valor, el neerlandés puede estar en problemas. Han confirmado que el fichaje soñado de los culés saldrá del Bayern y el mediocentro puede ser clave para traerlo al club.

Frenkie de Jong, la moneda de cambio perfecta

Frenkie de Jong es un gran jugador y se nota mucho cuando está en un buen momento. Aun así, es el jugador que más cobra de la plantilla, superando los 30 millones de euros, por lo que no vale la pena mantenerlo si casi nunca está disponible. Ahora, el reconocido diario Sport Bild ha afirmado que uno de los futbolistas del Bayern no seguirá el próximo año.

Frenkie de Jong saltando al campo con el chandal del FC Barcelona

El jugador en cuestión es Joshua Kimmich, el pivote defensivo del club bávaro por el que el Barça lleva mucho tiempo mostrando interés. Además, se sabe que la entidad alemana quiere sumar a Frenkie de Jong a sus filas. Por lo tanto, un intercambio podría ser ideal para que ambos equipos consigan lo que quieren.

El Barça tiene que cerrar los negocios de la mejor forma posible, ya que no va sobrado de dinero. El contrato de Joshua Kimmich vence en 2025 y todo apunta a que no quiere renovar. Esto hace que su equipo tenga que darle salida este mismo verano, ya que se marchará gratis el año que viene si no es así.

Joshua Kimmich por Frenkie de Jong

El Barça tiene que incorporar a un pivote defensivo este mismo verano si quiere competir contra los mejores. Joshua Kimmich es el favorito de Hansi Flick y sueña con tenerlo en su plantilla. Además, el pivote ha admitido recientemente que ha perdido la confianza en su entidad.

"El sentimiento de confianza que antes tenía en el club, por supuesto, se ha roto. Nunca sé qué se filtrará al público cuando hable con una persona u otra. No es que la confianza pueda reconstruirse con una o dos conversaciones". Viendo esto, Joshua Kimmich está cada vez más cerca del Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: