Joan Laporta, feliz durante una rueda de prensa
FÚTBOL

El Barça cierra su fichaje más importante por orden directa de Joan Laporta

El presidente no lo deja escapar y la entidad puede respirar tranquila

El FC Barcelona no pasa por su mejor época estos últimos años y se ha notado en los mercados de fichajes. Por la grave crisis económica que está pasando, Joan Laporta no puede permitirse fichar todo lo que querría. Aun así, los culés, poco a poco, están saliendo del agujero en el que estaban metidos.

Joan Laporta ha tratado de mejorar la situación económica del Barça y lo está consiguiendo. Cuando el nuevo Camp Nou esté acabado, los catalanes ingresarán mucho dinero. Ahora, una petición directa del presidente ha hecho que se mantenga a alguien importante para el club un año más.

Joan Laporta lo exige

Joan Laporta, normalmente, es un hombre que tiene las ideas muy claras, aunque con Xavi Hernández no fue así. El presidente estaba seguro de que tenía que renovar a la pieza clave del Barça Atlètic. Al final lo ha conseguido y Rafa Márquez seguirá vinculado al Barça hasta 2025.

Dos hombres de traje, uno con una tableta y el otro con una pluma, en un entorno de oficina con banderas en el fondo.

Ayer, el Barça anunció mediante sus redes sociales que el contrato de Rafa Márquez se había extendido por un año más. El mexicano ha hecho grandes cosas desde que llegó al banquillo culé en 2022. Aunque no ha conseguido subir a Segunda División, Rafa Márquez ha llevado al filial a los playoffs en dos ocasiones.

De hecho, cuando Xavi Hernández se iba a marchar, Rafa Márquez era uno de los candidatos para sentarse en el banquillo del primer equipo. Aun así, el sustituto del catalán ha acabado siendo Hansi Flick, que tiene más experiencia que el ex del Barça. El año que viene veremos si el actual dirigente del filial quiere seguir vinculado al club a largo plazo o no.

Rafa Márquez, elegido por Joan Laporta

Joan Laporta y Deco están muy contentos con el rendimiento de Rafa Márquez aunque no haya logrado el ascenso. Realmente, su trabajo ha sido impecable y los resultados son una muestra de ello. Desde que llegó al cargo, el azteca ha conseguido que un equipo que no llega ni a los 20 años de edad de media pelee por una plaza en Segunda División.

El Barça quería seguir apostando por Rafa Márquez y Joan Laporta lo ha hecho real. Otros técnicos como Pep Guardiola y Luis Enrique empezaron en el filial y acabaron llevando al Barça al éxito. Quizás el mexicano acaba haciendo historia como los dos mencionados anteriormente.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: