Joan Laporta hablando por un micrófono mientras caen billetes del cielo al fondo
FÚTBOL

Joan Laporta cierra el mejor 'fichaje' posible para el Barça: Hasta 2036 por 1.230M€

El presidente consigue margen económico de la mejor forma posible: sin trampa ni cartón

El Barça no pasa por un buen momento económico y todos los aficionados son conscientes de ello. La antigua presidencia dejó al club en números rojos y Joan Laporta ha tenido que lidiar con ello. El actual presidente ha hecho todo lo posible por remontar la mala situación y poco a poco lo está consiguiendo.

Joan Laporta lleva años buscando las mejores maneras de conseguir ingresos y esto ha llevado al Barça a recurrir a las famosas "palancas". El Barça está recibiendo ingresos de diversas fuentes y parece que la situación está mejorando. Ahora, los culés están muy cerca de cerrar el fichaje que aportará al club 1.230 millones de euros en 12 años.

Joan Laporta lo tiene hecho

Joan Laporta es el encargado de dar el visto bueno a todas las operaciones que haya en el interior del Barça. El presidente tiene en cuenta todos los factores a la hora de cerrar operaciones. Ya tiene cerrado el nuevo acuerdo con Nike y todo es favorable para el Barça, que ha sido claro en las negociaciones.

Joan Laporta preocupado al lado del escudo del FC Barcelona y el logo de Nike

El Barça todavía tiene en vigencia el actual contrato con Nike, que aún faltan 4 años para que venza. La idea de Nike, teniendo en cuenta esto, era que el nuevo tuviese una duración de 15 años, pero Joan Laporta pensaba en 10. Finalmente, parece que se llegará a un punto intermedio y lo cerrarán en 12.

La nueva vinculación contará con una prima de 150 millones que Nike abonará cuando se firme, que será pronto. Además, cada temporada recibirá 90 millones de euros más algunos bonus por objetivos. Joan Laporta ha conseguido que la marca estadounidense elimine las "penalizaciones" por no llegar a ciertos mínimos, como el de no pasar de cuartos de final en la Champions League.

Los problemas legales del Barça y Nike

Joan Laporta estaba muy descontento porque Nike había descuidado su relación con el Barça. Entre muchos otros problemas, la falta de stock de muchos productos provocó en el Barça un descontento. Llegaron hasta los tribunales, pero Nike salió victorioso y la vinculación no pudo romperse.

Parece que las cosas han cambiado y Joan Laporta ve con buenos ojos seguir con Nike, entidad que lleva vinculado al Barça desde 1998. En total, los culés ingresarán 1230 millones de euros de aquí hasta 2036. Un contrato a largo plazo que hará que los catalanes puedan respirar.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: