Ya se conoce la oferta del Barça por Nico Williams, fichaje al caer
El delantero del Athletic es el principal objetivo de Deco, y más después de su actuación en la Eurocopa
Ya hace semanas que el Barça se encuentra trabajando en el mercado. Deco quiere cerrar los fichajes importantes cuanto antes para que Hansi Flick pueda empezar a trabajar, y tiene uno muy cerca. Nico Williams, uno de los más deseados, podría caer en breve.
Tras un año malo en el que no se ha ganado nada, pero además tampoco se ha jugado bien, los catalanes quieren recuperar la ilusión. Para hacerlo, son conscientes que necesitan talento que eleve el nivel competitivo, y tenían dos posiciones marcadas en rojo. La de pivote, en la que se sigue soñando con Kimmich, y la de extremo zurdo.
Con Lamine Yamal afianzado en el lado derecho y Lewandowski en punta, faltaba por cubrir ese hueco. Joao Félix ha actuado ahí este curso, pero a Hansi Flick le gustan los extremos con mucho regate y que puedan marcar la diferencia.
Una negociación difícil por Nico Williams
No está siendo fácil para el Barça negociar con el Athletic Club. Primero, porque los vascos no tienen ninguna intención de venderle; y segundo, porque les faltan recursos económicos para convencerles. La voluntad del futbolista podría acabar siendo clave para firmarle.
En las oficinas del Camp Nou han pensado muchas fórmulas para acercarse a un acuerdo por Nico Williams, y podrían tener la definitiva. A pesar de que su cláusula ronda los 60M€, intentarían rebajarla ofreciendo un jugador. Fue un central importante para el Athletic Club, y en el Barça no ha funcionado.
El Barça ya ha puesto encima de la mesa una primera oferta de 40M€ más Íñigo Martínez. La propuesta podría permitir acercar posturas, aunque el Athletic Club se mantiene firme en su cláusula de rescisión. Sin duda, serán semanas movidas para Joan Laporta, que tampoco descarta subir la puja y ofrecer 55 millones más 10 en variables si la primera misiva es rechazada.
Un proyecto hecho a medida para Nico Williams
Nico Williams ha coincidido con muchos de los jóvenes en la selección, y se lleva de fábula con ellos. Aunque su intención de entrada parecía ser la de seguir, tras ganar la Copa del Rey y cumplir un sueño valoraría positivamente dar un paso al frente. Eso sí, él prefiere el Barça.
Hansi Flick también le quiere a él porque aporta todo lo que está buscando. Es veloz, desequilibrante, con descaro y fuerte físicamente. A pesar del gran equipo que está construyendo el Real Madrid, juntar a Nico Williams con Lamine Yamal y con un goleador como Lewandowski en el área, asusta.
Más noticias: