Los 3 motivos que aseguran el 'fichaje' de Eric García por el FC Barcelona
Todo apuntaba a que el central iba a marcharse, pero los planes de Flick han cambiado
Eric García llegó completamente gratis al Barça en 2021 desde el Manchester City. Ha habido momentos a lo largo de estos años en los que el catalán ha tenido protagonismo, pero lo acabó perdiendo. Finalmente, antes de que empezase esta última temporada, los culés decidieron cederlo por problemas de espacio en la plantilla.
El Barça no pasaba, ni ahora tampoco, por un buen momento económico, por lo que tuvo que hacer retoques para poder tener un balance decente en el Fair Play de LaLiga. Este año, Eric García ha firmado una gran temporada en el Girona, algo que ha llevado a varios conjuntos a interesarse por él. Aun así, después de meditarlo detenidamente, hay 3 motivos que acercan al defensa al Barça.
Eric García puede quedarse en el Barça
Eric García ha exprimido todo su potencial en el Girona y se ha convertido en un imprescindible de Míchel. Esto ha llevado al club vecino del Barça a querer firmar de forma definitiva al defensor. Al principio, el FC Barcelona pedía, por lo menos, 20 millones por él; ahora, puede habérselo pensado mejor.
Hay 3 factores que hacen que Eric García pueda quedarse en el Barça la próxima temporada. El primero, que ha sido uno de los mejores centrales de LaLiga y ya es jugador del club, por lo que no habría que pagar nada por él. El segundo, es un futbolista joven (23 años) con mucha proyección, a lo que hay que sumarle que ha marcado 5 goles este año y ha liderado la defensa del Girona.
El último motivo es que Íñigo Martínez todavía no está inscrito y tiene un salario más alto que Eric García. Como los dos tendrían un papel secundario en el equipo y son similares en cuanto a calidad, sería preferible quedarse con el canterano. Estos tres puntos comentados anteriormente hacen que el barcelonés sea una opción atractiva.
El FC Barcelona tiene que tomar una decisión con Eric García
El FC Barcelona todavía está esperando el veredicto de las altas esferas de LaLiga por la regla 1/1 del Fair Play financiero. Esto hace que las altas esferas culés todavía le estén dando vueltas a quién inscribir de cara a la temporada que viene. Aunque los de la Ciudad Condal han podido arreglar muchos de sus errores económicos, todavía no hay nada seguro.
El futuro de Íñigo Martínez no está claro y se ha hablado mucho de su potencial venta. Aunque no aportaría una gran cantidad, podría ayudar a liberar masa salarial, ya que tampoco juega mucho. Eric García es mejor opción que él si tenemos en cuenta el papel que desempeñarían ambos.
Más noticias: