Los dos fichajes que amenazan la continuidad de Jules Koundé
El francés puede tener los días contados en la Ciudad Condal por la posible llegada de dos laterales de primer nivel
Jules Koundé fue uno de los jugadores más importantes la temporada pasada, y gracias a él, en parte, el Barça pudo ganar LaLiga. Este año, empezó como central, igual que el año anterior, pero su rendimiento había bajado considerablemente. Esto lo llevó al banquillo y otros jugadores pasaron por delante de él.
La irrupción de Pau Cubarsí lo ha dejado sin sitio en el centro de la defensa, ya que conforma una dupla ideal con Ronald Araújo. Xavi Hernández, por suerte, hizo que Jules Koundé se acostumbrara al lateral, lugar en el que ahora se le ve muy bien. Aunque ha mostrado muy buen nivel en el tramo final de temporada, dos fichajes amenazan su continuidad en el Barça.
Jules Koundé está en peligro
Jules Koundé se ha acostumbrado bien a jugar en el lateral derecho, algo que, aunque no le gusta, lleva haciendo años con la Selección francesa. De hecho, el otro día, en el partido con Francia de octavos de final de la Eurocopa, fue elegido el MVP. Ahora, su continuidad en el Barça pende de un hilo por dos posibles fichajes, y ya hay oferta por uno de ellos.
El primer fichaje y por el que se ha hecho una propuesta es Jeremie Frimpong, el carrilero del Bayer Leverkusen. Este año, el neerlandés ha firmado una gran temporada; además, su cláusula es de 40 millones, cantidad que ya ha ofrecido el Barça. Se dice que el club catalán todavía está pendiente de recibir respuesta por parte del defensor.
La otra posible incorporación es la del jugador del Crystal Palace al que ya le han puesto un precio de salida de 30 millones de euros. El lateral del que hablamos es Daniel Muñoz, quien declaró hace poco que uno de sus sueños era jugar en el FC Barcelona. Sus ídolos de la infancia fueron Ronaldinho y Dani Alves, siendo este último su referente futbolístico, ya que jugaba en su misma posición.
Jeremie Frimpong y Daniel Muñoz acechan a Jules Koundé
Jules Koundé podría verse en serios problemas por la llegada de laterales como Jeremie Frimpong o Daniel Muñoz. Ambos están demostrando un nivel increíble, al igual que el francés, y será el técnico el que decida por quién se decanta. Realmente, el Barça debe centrarse en otras posiciones como la de pivote, puesto que de defensas está bien servido.
El Barça no pasa por un buen momento financiero y tendrá que escoger sus fichajes muy bien. Una mala inversión ahora podría ser algo muy problemático. Por este motivo, tendremos que seguir de cerca a Jules Koundé y sus posibles reemplazos.
Más noticias: