Raphinha durante un partido con el FC Barcelona mirando a un costado
FÚTBOL

Raphinha, sentenciado, el Barça pagará 14 millones por un fichaje valorado en 70

Varias fuentes confirman que las conversaciones entre los culés y el agente del verdugo del brasileño van viento en popa

Raphinha llegó al Barça en 2022 por un coste total de 58 millones de euros, 8 más que su valor actual. Al principio, no tenía competencia alguna en la banda, pero Xavi Hernández tuvo que buscar un reemplazo. El brasileño se lesionó, por lo que el técnico catalán fue a pedir ayuda a La Masía, la cuna de varios de los mejores futbolistas de la historia.

Aquí entró en juego Lamine Yamal, quien sorprendió a todo el panorama futbolístico con tan solo 16 años. Raphinha volvió a estar disponible, pero ya no estaba esperándole el mismo puesto. Ahora, después de haberse adaptado al costado izquierdo, podría verse totalmente fuera por un fichaje de 14 millones.

Raphinha o su verdugo, ¿A quién escogerá el Barça?

Raphinha ha mostrado un gran rendimiento como interior izquierdo y ha hecho que muchos aficionados vean en él una gran oportunidad de pelear por títulos. Aun así, la realidad es que el Barça está en busca de un extremo izquierdo puro; la sentencia definitiva del brasileño. Las conversaciones con el agente de un crack de la Juventus están avanzadas y la situación no pinta bien para el actual culé.

Raphinha se lleva la mano a la cabeza y se lamenta junto al poste de la portería

El fichaje en cuestión ha llegado a tener un valor de mercado de 70 millones de euros, que no es una cifra para nada baja. Actualmente, está tasado en 35 "kilos" y al Barça solo le costaría, aproximadamente, 14. La oferta es muy tentadora y más si se tiene en cuenta que es un atacante reconocido mundialmente.

El extremo del que estamos hablando es Federico Chiesa, una de las caras más reconocidas de la Juventus. La temporada pasada, el italiano anotó 10 tantos y dio 3 asistencias en 37 partidos. Aunque es cierto que ha tenido muchas lesiones, solo la rotura del ligamento cruzado ha sido preocupante y de longeva recuperación.

Federico Chiesa es una buena opción para el Barça

Federico Chiesa tan solo tiene 26 años, así que le quedan unos cuantos en lo más alto de la élite del fútbol. Siendo la tercera opción del Barça —la primera era Nico Williams y la segunda Luis Díaz—, Joan Laporta se ha lanzado a por él. Su fichaje, a priori, no parece un problema, puesto que los catalanes pueden permitirse desembolsar 14 millones.

El inconveniente sería su salario, que es de 6 millones de euros netos por temporada en la Juve, y la inscripción. Si el Barça quiere incorporarlo, tendrá que dar salida a alguno de sus jugadores. Raphinha es una opción clara, puesto que no jugará si llega Federico Chiesa.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: