Fermín López vuelve y el Barça responde con un fichaje que lo manda al banquillo
Tras su increíble verano, el culé regresa a la Ciudad Condal y lo dejan en segundo plano. ¿Cómo es esto posible?
Fermín López ha hecho un gran año tanto personal como colectivamente y ha dado un paso adelante en su carrera profesional. El mediocentro, canterano del Barça, se fue cedido al Linares hace dos temporadas porque no tenía espacio en el club de su vida. Allí se ganó rápidamente el respeto y cariño de los aficionados siendo la cara más reconocida de la plantilla.
Tras regresar al Barça el verano pasado, la venta de Fermín López era un hecho, pero Xavi Hernández quiso darle una oportunidad. El centrocampista sorprendió en la pretemporada y acabó formando parte del primer equipo. Tras un gran año en la élite del fútbol, el español se enfrenta a una dura realidad causada por un fichaje del club.
El Barça no se lo pone fácil a Fermín López
Fermín López no tuvo prácticamente minutos en el primer tramo de la 2023-24, pero tuvo suficiente con unos pocos partidos. A la que el entrenador lo empezó a usar regularmente, el mediocentro mostró un gran nivel. Acabó siendo el segundo máximo anotador con 11 goles empatado con Ferran Torres.
Además, este verano se ha proclamado campeón de Europa y de los Juegos Olímpicos, siendo el mejor jugador de la segunda competición mencionada. Esto ha hecho que grandes conjuntos pregunten por él y quieran incorporarlo a sus filas. Aun así, el del Barça sigue teniendo la idea de triunfar con su club.
Por desgracia, el Barça ha hecho un fichaje que no era realmente necesario y competirá con Fermín López por los minutos. Este es Dani Olmo, quien ya hace días que se entrena con el conjunto catalán. Además, parte con una ventaja considerable, puesto que Fermín estaba de vacaciones hasta hoy por orden de Hansi Flick.
Fermín López y Dani Olmo, su competencia, lucharán por la titularidad
Está claro que en el esquema de Hansi Flick cuadra a la perfección un mediocentro ofensivo. El problema es que se contaba con Fermín López y ahora se ha fichado a Dani Olmo. En lugar de incorporar a un extremo izquierdo, las altas esferas se han gastado 60 millones en otro centrocampista.
Evidentemente, el Barça ha visto que tiene una sobrepoblación en la zona central del campo y ahora tiene que echar a alguien. Ilkay Gündogan es el que está más cerca de la puerta de salida y el que ha puesto menos problemas. Pero, resumidamente, Fermín López tendrá que competir con Dani Olmo y ya va perdiendo, puesto que se ha incorporado más tarde a los entrenamientos.
Más noticias: