Gavi habla con su amigo, le pide que no fiche por el Barça: si lo hace sentará a Pedri
Joan Laporta suspira por un fichaje, pero al centrocampista sevillano no termina de convencerle
Aunque todavía no ha retornado a los terrenos de juego, poco le queda, Gavi sigue ejerciendo como uno de los líderes del vestuario del Barça. Su aportación al equipo trasciende lo meramente deportivo y ahora ha tenido que hacer de intermediario en un posible fichaje de Joan Laporta. Y es que, si este jugador termina llegando, su gran escudero sobre el verde podría verse relegado a la suplencia.
El centro del campo es una de las parcelas más completas de las que dispone el Barça. De hecho, cuando se recuperen todos los lesionados podría provocarse incluso un overbooking que podría damnificar a algunos de los grandes nombres del equipo. Pero, aun así, el Barça insiste en tratar de acometer la llegada de Álex Baena.
El jugador almeriense lleva mucho tiempo en la órbita culé y en el seno directivo le contemplan como un jugador que podría convertirse en una estrella absoluta si vistiera la elástica azul y grana. Hay que recordar que el jugador del Villarreal ya se consagró el pasado curso como el máximo asistente de las cinco grandes ligas europeas. Además, esta temporada habita en la segunda posición de este mismo ranking en LaLiga.
Gavi, abrazos y favores a Álex Baena
Es evidente que una hipotética llegada de Álex Baena al Barça podría suponer que la titularidad casi perpétua de Pedri podría dilapidarse. El almeriense cuenta con mejores registros que el canario y podría quitarle el puesto perfectamente, pues Pedri alterna choques de mucho nivel con otros más desaparecido. Y en el Barça siguen rezando para que no vuelva a lesionarse, como tantas veces ha ocurrido en los dos últimos años.
Gavi está muy cómodo con Pedri a su vera sobre el verde y le gustaría compartir la medular con él durante muchos años. Por eso mismo, podría pedirle a su amigo, Álex Baena, que no fichara por el Barça. Los dos futbolistas andaluces se conocen de su paso por la selección y guardan una muy buena relación. Y es que precisamente en 'La Roja' ya está empezando a ocurrir este fenómeno: Álex Baena está ganándole terreno poco a poco a Pedri. Justo lo que podría pasar si fichara por el Barça.
Lo cierto es que, pese a los deseos de Joan Laporta, Deco y Hansi Flick por traer a Álex Baena, su elevadísimo precio convierten su llegada en algo casi imposible. Aun así, ya sabemos que en la directiva culé siempre se las apañan para poder cumplir con sus objetivos de mercado.
Más noticias: