Álex Baena en primer plano mirando a cámara al lado de un escudo del Villarreal

FÚTBOL

El Barça rebaja el precio del fichaje de Álex Baena con una polémica decisión

Xavi sigue insistiendo en fortalecer su medular con incorporaciones de nivel

Joan Laporta no es de esos tipos que se rinde a la primera. Ya lo ha demostrado en varias ocasiones; especialmente, en lo que a fichajes se refiere. Sin ir más lejos, el verano pasado, por ejemplo, logró incorporar a tres futbolistas top -Gündogan, Joao Cancelo y Joao Félix- pese a que las arcas culé aullaban gritos de socorro.

Mucho no ha mejorado la situación financiera y el próximo mercado de fichajes se augura igual de complejo para la entidad catalana. Aun así, desde los despachos del Barça siguen insistiendo en interesarse en jugadores cuyo coste no es precisamente bajo. El último en discordia es el caso de Álex Baena, quien ya lleva varias semanas encabezando las listas de candidatos para reforzar la zona ofensiva de la medular.

Pese a que el talentoso futbolista abrió las puertas de su corazón y confesó su deseo de jugar en el Barça, no se antoja una operación sencilla. Su cláusula de rescisión reside entre la horquilla de los 55 y los 60 millones de euros. Y, aunque el Villarreal aceptase negociar y rebajar sus pretensiones, Joan Laporta no tiene suficiente dinero para afrontarlo.

Álex Baena besándose el escudo del Villarreal

El Barça y su última baza con Álex Baena

Pero cuando algo se le mete en la cabeza al mandatario, poco se puede hacer para disuadirle. Ahora se le ha ocurrido una nueva fórmula para conseguir rebajar todavía más la posible inversión por Álex Baena. La brillante y polémica táctica consistiría, según el Sport, en ofrecer jóvenes talentos que puedan interesar al Villarreal para añadirlos a una oferta que también incluiría una pequeña inversión de dinero.

Y es que en los últimos años se ha tornado bastante habitual que el equipo castellonense lance su cerco sobre el filial del Barça. Sin ir más lejos, en su plantel actual reside el exazulgrana Ilias Akhomach, que llegó gratis el pasado verano. Y no solo eso, pues el submarino amarillo también mostró interés en Fermín López el verano pasado.

Por este mismo motivo, en los despachos del Camp Nou consideran que esta oferta podría interesar al Villarreal. Álex Baena podría aportar mcuho al Barça, pero Joan Laporta sabe que necesita encontrar una solución alternativa para no pagar tanto dinero. Hoy por hoy, la operación solo es posible con algún intercambio.

Fermín López con los brazos abiertos al lado de Álex Baena apuntando al escudo del Villarreal

Álex Baena sueña con jugar en el Barça 

"¿A quién no le gustaría ir al Barça? Jugar en el Barcelona es uno de los mayores sueños. Es de los mejores clubes del mundo. A cualquier jugador del mundo le gustaría jugar en el Barcelona. Pero estoy en el club de mi vida y también estoy contento de estar aquí. No nos ha llegado nada ni a mí ni a mi entorno. Estamos centrados en acabar bien la temporada", confesó Álex Baena.

Así pues, tanto el jugador como el Barça están ansiando que sus caminos puedan unirse cuanto antes mejor. Pero el precio es el que es y ahora el balón está en el tejado de Joan Laporta.

Si el mandatario presenta una oferta que contente los intereses de Juan Roig, Álex Baena jugará en el Barça. Si no, no quedará otra que aceptar la realidad y buscar otras alternativas de mercado más económicas, como la de Xavi Simons. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: