Frenkie de Jong hace que el Barça deje escapar su fichaje: se va al Manchester United
Su contrato termina en 2026, pero su futuro depende de él
La situación con Frenkie de Jong empieza a ser desesperante en el seno del Barça. El neerlandés lleva varios meses sumergido en la duda de si debe renovar su contrato con el Barça o si ha llegado el momento de terminar su aventura en la Ciudad Condal. Si decide no aumentar su compromiso con el Barça, el próximo verano deberá hacer ya las maletas, pues su contrato tiene vigencia hasta 2026 y en la entidad catalana no contemplan en absoluto dejarle marchar gratis.
No obstante, aunque la hoja de ruta a seguir es bastante clara, al Barça le gustaría conocer cuanto antes cuál va a ser la decisión de Frenkie de Jong. Evidentemente, a Hansi Flick le gustaría seguir contando con él, pero es el futbolista el que debe querer estar también. Y, de hecho, su indecisión ha provocado que el Barça haya perdido la oportunidad de fichar al que podría haber sido un relevo extraordinario.
Y es que Goretzka, quien está en la misma situación que Frenkie de Jong pero en el Bayern de Múnich, gustaba mucho al técnico culé y su llegada al Barça era una opción más que real. Su contrato también vence en 2026, aunque él sí que tiene mucho más claro que no continuará jugando en su actual equipo. Pero ahora, por no haberle presentado una oferta a tiempo, parece que el alemán ya tiene nuevo destino.
Goretzka, dirección Manchester United
En una multioperación de fichajes, el Manchester United se ha fijado en varios jugadores del Bayern de Múnich a los que incluso querría fichar para este mismo invierno. Además de Goretzka, también están en la lista Leroy Sané y Alphonso Davies. Y, según han informado algunos medios, ya han hecho los primeros pasos para cerrar sus llegadas.
De hecho, el pasado verano de 2024, Goretzka ya figuró como una de las opciones para llegar al Barça. Hansi Flick ya le conoce de sus experiencias en Baviera y en la selección alemana y es un jugador que encaja a la perfección con su doctrina futbolística. Pero no pudo ser.
Ahora, el alemán está viviendo una temporada complicada en el Allianz Arena. No es que no sea titular indiscutible, es que directamente es uno de los jugadores menos utilizados por Vincent Kompany. Ha estado sobre el verde únicamente en 13 minutos. Nueve fueron en la contundente victoria del Bayern frente al Dinamo Zabreg (9-2) y 4 en la segunda jornada del torneo continental. Es decir, todavía ni siquiera se ha estrenado en la Bundesliga, por lo que su salida es una realidad que, ya sea en enero o en julio, llegará
Más noticias: