Álex Baena posando con la equipación de La Roja
FÚTBOL

Oficial, Álex Baena se despide del Barça: Laporta ata a otro '10' hasta 2029

El alto precio del almeriense complica su llegada a la Ciudad Condal

Que el Barça está interesado en Álex Baena no es ninguna novedad; lleva años estándolo. Su fichaje está a la orden del día y es, sin duda, uno de los grandes caprichos de Joan Laporta. En los últimos mercados, Deco y su equipo han contemplado su nombre como uno de los idóneos para reforzar una posición de mediapunta que precisamente quedó algo mermada este verano tras la marcha de Ilkay Gündogan.

No obstante, aunque el precio final era el mismo, 60 millones, el Barça terminó decantándose por invertirlos en Dani Olmo y no en Álex Baena. El RB Leipzig fue mucho más flexible en las negociaciones y en los plazos del pago que el Villarreal y el de Terrassa se convirtió en nuevo jugador del Barça. Pero su simpatía con las lesiones, de la misma forma que ocurre con Pedri, suponen que el Barça esté buscando otro jugador para darle competencia en el rol del '10'.

En este orden de ideas, el nombre de Álex Baena había vuelto a aparecer como una de las opciones. Sin embargo, el Barça se ha decidido por confiar en lo que ya tiene en casa y todo apunta a que renovará a Fermín López hasta 2029. Tal y como informan las fuentes que garantizan este acuerdo, la firma podría acometerse a lo largo de este mes de octubre.

Un entrenador y un jugador de fútbol se saludan en el campo después de un partido, con una bandera de fondo.

Fermín López, en el Barça para rato

Fermín López fue una de las grandes revelaciones del Barça en el pasado curso. Quizá la explosión de Lamine Yamal provocó que su impacto no se valorara tanto, pero la realidad es que el onubense se tornó en un hombre importantísimo para Xavi Hernández. Sin llegar a ser titular indiscutible, pudo anotar 11 goles y repartir 1 asistencia en los 38 duelos en los que participó.

Y, más allá de los números, su ímpetu y esfuerzo ayudaron al Barça a desencallar duelos que parecían condenados al estancamiento. Un tipo trabajador y habilidoso a partes iguales que pudo cumplir su sueño de triunfar en el primer equipo culé después de no haberlo pasado nada bien en las categorías inferiores. Al final, con perseverancia y sabiendo sufrir y sobreponerse a los malos ratos por los que tuvo que pasar, Fermín López no sólo ha podido hacerse un hueco en el Barça, sino que su nivel ha convencido tanto que ahora renovará hasta 2029.

El centrocampista onubense se ha tenido que perder los siete últimos duelos del Barça a causa de una lesión muscular. No obstante, para el duelo frente al Sevilla de este domingo ya ha vuelto a la convocatoria y al fin podremos verle disfrutar del fútbol también esta temporada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: