Hombre con expresión seria junto a una sirena roja encendida sobre un fondo rojo.
FÚTBOL

Frenkie de Jong toma una decisión y obliga al Barça a actuar: Deco elige a dedo

Deco ya habría tomado una decisión sobre el posible relevo de De Jong

Frenkie de Jong y el Barça tienen cuentas pendientes que tienen que resolver cuanto antes. El Barça ha enfrentado una situación económica muy complicada que ha provocado pocos fichajes para la plantilla. El excelente trabajo que Hansi Flick ha realizado con los jóvenes canteranos ha mitigado esta problemática.

Otros jugadores con experiencia en la plantilla como Frenkie de Jong, lesionado en los últimos meses, tienen todavía su futuro en el aire. El hecho que De Jong no haya todavía renovado su contrato con el Barça, que finaliza en junio 2026, dispara los rumores sobre una posible venta del futbolista. El pasado verano fue uno de los nombres que más rumores suscitaron sobre una posible salida del club, y ahora parece que todo se repite.

Tres hombres con expresiones serias, uno de ellos con una camiseta deportiva y los otros dos con trajes formales, sobre un fondo amarillo.

Hansi Flick considera al futbolista una pieza clave en su esquema de juego y está convencido que su continuidad es fundamental para el Barça. Flick espera impaciente su plena recuperación. Frenkie de Jong ya ha tenido algunos minutos, pero se estima que su reaparición al 100% se producirá después del parón de selecciones de este mes de octubre.

Contrato hasta 2026, pero con una incógnita

El contrato de Frenkie de Jong finaliza en 2026 lo que pone cierta presión a la directiva del Barça liderada por Joan Laporta y Deco. En caso de no cerrar pronto su renovación podrían verse en la tormentosa obligación de ponerlo en el mercado el próximo verano para evitar perderlo sin ingreso económico. En consecuencia el Barça está dispuesto a escuchar ofertas, su precio estaría tasado alrededor de 80 millones de euros.

Uno de los principales obstáculos en la negociación es el salario que percibe el futbolista. Actualmente es uno de los más altos de la plantilla y el Barça necesita revisarlo a la baja. El Barça busca a toda costa que De Jong acepte una reducción significativa de su ficha salarial, cosa que parece difícil que pueda suceder.

La decisión que Deco ya ha tomado

Si finalmente la renovación de De Jong no llega a buen puerto, Deco ya habría tomado una decisión. El objetivo para el director deportivo del Barça sería claro, la llegada al Barça de Joshua Kimmich al Barça. Deco sabe que Kimmich acaba su contrato con el Bayern de Múnich en 2025 por lo que aguardará que el alemán siga con su negativa a renovar.

Joshua Kimmich conduciendo la pelota en el Santiago Bernabéu

El Barça puede pues, hacer una buena jugada a doble banda. Por una parte conseguir un buen ingreso por una posible venta de Frenkie de Jong y asegurarse la llegada a coste cero de Kimmich.

Las próximas semanas serán claves para conocer, con más detalle, el futuro de De Jong en el Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: