El fichaje que Xavi Hernández echó por fiestero, OK para debutar en Champions League
Las bajas en el FC Barcelona obligan a Flick a tomar medidas desesperadas
El Barça ha dado un giro de 180 grados en las últimas semanas tras una temporada realmente convulsa a las órdenes de Xavi Hernández. Los resultados no fueron positivos, el juego tampoco acompañó y todo junto formó un cóctel perfecto que terminó con la decisión final de Joan Laporta. El presidente, tras anunciar la continuidad de Xavi días antes, apostó por darle un aire nuevo al grupo y terminó por cesarlo de su cargo.
Finalmente, Flick ha tomado los mandos del Barça y ahora todo parece ir rodado. Sin apenas fichajes, el alemán ha sido capaz de darle la vuelta a la tortilla con una propuesta muy atractiva. Presión alta, juego fluido e intenso, creatividad, ocasiones, trabajo y sacrificio son los valores del nuevo FC Barcelona, que ha empezado el curso arrasando.
En LaLiga, los de Flick lo han ganado todo y esta semana llega la tan ansiada Champions League. Eso sí, lo hace posiblemente en el momento más complicado, pues Dani Olmo y Fermín López están lesionados. Una situación que deja a Flick sin mediapuntas, aunque todavía se guarda una bala en la recámara: el talento al que Xavi Hernández echó por ser poco profesional.
Hansi Flick pasa del consejo de Xavi Hernández
Durante la pretemporada, con la mayoría todavía de vacaciones, Hansi Flick tomó las riendas para realizar los primeros entrenamientos y sacar sus propias conclusiones. Le gustó mucho Ansu Fati, pero también quedó prendado de un exquisito joven talento que nunca fue del gusto de Xavi Hernández. De hecho, según comentaron varios medios, Xavi se cansó de él tras varios episodios de su vida nocturna catalogados como "poco profesionales".
Hablamos de Pablo Torre, el joven mediapunta cántabro, ex del Racing, que llegó al Barça de la mano de Xavi Hernández, pero que nunca ha tenido muchas oportunidades. Nada más llegar, Pablo Torre fue enviado directamente al banquillo o a la grada, y poco a poco fue desapareciendo de las convocatorias. Fue pillado varias veces de fiesta por los alrededores de la Ciudad Condal, y Xavi forzando su salida al Girona, dónde tampoco jugó mucho.
Ahora, sin embargo, la vida ha cambiado para Pablo Torre. Hansi Flick frenó su salida el último día de mercado y cuenta con él. Es cierto que, de momento, no ha tenido muchos minutos, pero esta semana vuelve la Champions League y podrá tener su oportunidad, pues Dani Olmo y Fermín López no están disponibles.
Pablo Torre apunta a titular en Champions League
Este jueves, el Barça se mide al Mónaco para estrenarse en la nueva Champions League, y Pablo Torre tiene muchas posibilidades de partir de inicio. El partido acompaña, pues el rival es el Mónaco, a priori inferior que el FC Barcelona, y no están ni Dani Olmo ni Fermín López. El primero estará fuera de juego aproximadamente cuatro semanas, mientras que el segundo se espera que sea algo menos.
Por lo tanto, Pablo Torre debe entender que este es su momento y aprovecharlo. Ya marcó el primer gol de la pretemporada y enamoró a Hansi Flick con su calidad y regate, así como su gran visión de juego. Con la Sub-21 también ha destacado, así que este jueves se esperan grandes cosas de él: Pablo Torre no puede fallar.
Más noticias: