El FC Barcelona recupera un ritual clásico para recibir al Real Madrid en Montjuïc
Tras dos años sin rito, el Barça ha recuperado esta tradición para recibir al eterno rival en el Lluís Companys
Tras dos años sin este clásico ritual, el FC Barcelona ha decidido recuperarlo para recibir al Real Madrid en el duelo de Liga de este sábado (16.15 h). Se trata del tifo o mosaico previo a los partidos grandes y, como la ocasión de esta tarde lo merece, el club ha querido recuperar dicha tradición. Pero esta vez, en las gradas del Estadio Olímpico Lluís Companys ubicado en la montaña mágica de Montjuïc.
Tras dos años sin organizarlo, el FC Barcelona volverá a vestir las gradas de su estadio con un nuevo mosaico para recibir al Real Madrid. Esta acción colectiva se dejó de hacer hace un par de temporadas y ya no se hizo en los partidos de Liga, ni tampoco en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
¿Por qué motivo se dejó de hacer el mosaico antes de las grandes citas?
Desde el club explican que era una medida de ahorro que, esta temporada, ya se dejará de contemplar. El club azulgrana atravesó y atraviesa, a día de hoy, una etapa de enorme dificultad económica y, por ello, la entidad que preside Joan Laporta tuvo de idear un ‘plan de austeridad’.
‘E-Notícies’ ya explicó algunos de estos recortes, entre los que destacaba la anulación del servicio de comida tras los entrenamientos para los jugadores que juegan en el Barça Atlètic (filial del primer equipo).
El lema del mosaico, secreto y todavía sin revelar
El mosaico promete ser “legendario”, pero por ahora el club azulgrana no ha querido revelar más pistas en relación a la puesta en marcha del mencionado tifo. “Inmortalizará este evento como se merece”, explica el club culé en un comunicado.
Por este mismo motivo, la entidad azulgrana recomienda que, todos los aficionados y aficionadas que dispongan de ticket para entrar al partido, lleguen con antelación para poder completar el mosaico cuando suene el himno del FC Barcelona.
Esta no es la única iniciativa que prepara el FC Barcelona para este Clásico. El club catalán también elaboró una camiseta en colaboración con los Rolling Stones.
Los jugadores del primer equipo culé la lucirán en el duelo contra el Real Madrid y, además, se espera que algún integrante del legendario grupo de rock también esté en el palco presidencial del Estadio Lluis Companys.
Más noticias: