Marcos Alonso saltando al campo con el FC Barcelona
FÚTBOL

Marcos Alonso decide su futuro y se aleja de Xavi Hernández

El lateral no está teniendo minutos y podría buscar la salida


Esta temporada, el FC Barcelona cuenta con una plantilla de alto nivel, y así se está reflejando en el campo. La defensa es sólida y la ofensiva tampoco se queda corta, por lo que tener minutos no es tarea fácil. Uno de los jugadores que está teniendo problemas es Marcos Alonso, quien no ha disputado demasiado en lo que va de temporada.

Por esta razón, Marcos Alonso podría estar planteándose una salida, ya que tampoco parece que vaya a tener muchas oportunidades. Cuando salta al terreno de juego no lo hace mal, pero tiene por delante a Balde la cosa se le complica. El conjunto catalán está lleno de jóvenes promesas, la mayoría de la cantera, y se les están dando oportunidades.

Marcos Alonso al lado de Joan Laporta el día de su presentación

Marcos Alonso tiene los días contados

La defensa del FC Barcelona es sólida y los laterales están bien cubiertos, por lo que no tiene demasiadas opciones en esa zona. Otra opción sería el centro del campo, pero el club ya tiene todas las posiciones cubiertas y la competencia es demasiado alta. Además, cuando vuelva Pedri ya se esfumarán las pocas opciones que tiene Marco Alonso de jugar allí.

Viendo que no puede jugar de lateral ni de centrocampista, Marcos Alonso no tiene sitio en la plantilla; su única opción es el banquillo. Aunque el jugador no ha dicho nada, es de suponer que no está contento con la escasez de minutos que está atravesando. Pero en el FC Barcelona suelen tener bastantes bajas por lesión, así que seguro que tiene algo de minutos los próximos meses.

También hay que tener en cuenta que, muchas veces, Xavi Hernández prioriza la cantera antes que los suplentes del primer equipo. Hace poco ya debutó, con muy buenos resultados, Marc Guiu, hecho que refuerza lo dicho anteriormente. Esto puede acabar de hundir a Marcos Alonso, que podría ver cómo lo adelantan y le quitan las pocas opciones que tiene.

La salida parece ser lo mejor

Si la cosa no empieza a cambiar, Marcos Alonso podría buscar una alternativa. La cesión es una opción, pero cuando vuelva se va a encontrar con lo mismo. Esto indica que la mejor opción será irse a otro equipo en busca de minutos, cosa que seguro que es posible.

No es un mal jugador y seguro que algún equipo se interesará en él, por lo que su carrera no está acabada. Con el paso del tiempo veremos si empieza a sumar minutos o si la cosa sigue igual. Ahora mismo, su rol en el FC Barcelona es secundario, cosa que no gusta a ningún jugador.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: