Jamal Musiala puede salir del Bayern y el Real Madrid ya tiene claro qué hacer
Florentino sigue de cerca a la perla del Bayern desde hace tiempo
Jamal Musiala es una de las mayores perlas del panorama futbolístico y solo tiene 20 años, pero demuestra una madurez difícil de encontrar. De hecho, suyo fue el gol que le valió al Bayern para cosechar su última Bundesliga. Un gol que logró en los últimos minutos del último partido de liga y que le ha servido para convertirse de forma casi inmediata en el ídolo de la afición bávara.
El año pasado fue capaz de anotar 12 goles y repartir otras 13 asistencias en 33 partidos de Bundesliga, pero este año no lo está teniendo nada fácil. De momento su casillero anotador está a cero y solo ha conseguido dar dos asistencias. Pero además, la inestabilidad que reina en Múnich y su cuestionable relación con Thomas Tuchel podrían abrirle las puertas de salida más pronto que tarde.
Ante esta situación, Florentino Pérez, que lleva siguiendo al bueno de Jamal Musiala desde hace varias temporadas, ya ha tomado una decisión. Sin embargo, no es la que los aficionados del Real Madrid esperan, pues parece que el club blanco está descartando la llegada del talentoso mediapunta para este verano por varios motivos.
Jamal Musiala se escapa del Real Madrid
Jamal Musiala tiene contrato hasta 2026, y pese a que la directiva ya le ha presentado una oferta para renovar, varios medios alemanes apuntan que la ha rechazado. Una decisión sorprendente, pero que deja bastante claro que el '42' no tiene intención de renovar su vínculo con el club, así que podría salir este mismo verano.
Florentino Pérez lo sabe y ya ha valorado la posibilidad de ficharlo este mismo verano. Sin embargo, el presidente del Real Madrid considera que el club tiene otras prioridades y todo apunta a que no irá a por Jamal Musiala. Su valor de mercado ronda los 110 millones de euros y, pese a que decida no renovar, el cuadro alemán no lo dejará salir por menos de 70/80 millones.
Pero además del aspecto económico, resulta que Florentino Pérez tiene otros planes. Para empezar, el presidente asume que este verano sí, ha llegado el momento de tirar la casa por la ventana por Kylian Mbappé. El '10' del PSG quedará libre este mismo verano y el Real Madrid no debe desaprovechar la ocasión. Pero además, Florentino también está encantado con el desempeño de Take Kubo en la Real Sociedad y le encantaría traerlo de vuelta. Por no hablar del agujero que hay en los laterales, que también debe ser cubierto antes de realizar otros fichajes.
Estos 2 factores, el económico y el deportivo, sumados al fichaje de Jude Bellingham, que ocupa la misma posición que la del '42', obligan a Florentino Pérez a descartar su fichaje. Jamal Musiala no quiere seguir en Alemania, pero el Real Madrid no está dispuesto a cometer ninguna locura, al menos este verano.
¿Jamal Musiala para 2025?
Que el Real Madrid no se lance a por Jamal Musiala este verano no quiere decir que se olvide de él. Está claro que es un futbolista diferencial y Florentino Pérez quiere que juegue en el Santiago Bernabéu, pero este verano ya tiene decidido qué pasos dará. Por lo tanto, si el '42' decide seguir un año más, el club blanco volverá a entrar en la puja.
De hecho, este es el escenario ideal para el Real Madrid. Este verano, Florentino Pérez cerrará los fichajes de Kylian Mbappé y Take Kubo y esperará a 2025 por Jamal Musiala. De este modo, los de Múnich se verán obligados a vender a su estrella todavía más barato, aunque eso depende de su renovación. Si no la firma y sigue otra temporada en la Bundesliga se pondrá a tiro para jugar en el Santiago Bernabéu.
Más noticias: