El Barça prepara el Clásico con varias sorpresas mayúsculas e inesperadas
Dos jugadores que estaban prácticamente descartados han aparecido sobre el césped para entrenar con el resto del grupo
Si se conoce al FC Barcelona por ser un club equiparable a una caja de sorpresas es por cosas como estas. Cuando todo el mundo descartaba la participación en el Clásico de dos jugadores puntales en Can Barça, este sábado todo ha vuelto a dar un giro radical.
Jules Koundé y Pedri, que parecía que no estarían en el duelo contra el Real Madrid, se han sumado al resto del grupo en la última sesión antes del partido de mañana en Montjuïc (16.15 h). Y no solo eso. También se han ejercitado, con aparente normalidad, Frenkie de Jong, Raphinha y Robert Lewandowski.
Durante las últimas semanas, Xavi Hernández se ha visto en la obligación de sacarse un cursillo rápido en ingeniería para llevar a cabo los equipos titulares del FC Barcelona. Todo ello por las múltiples bajas de piezas clave del conjunto azulgrana. Ahora bien, parece que se acerca uno de los encuentros más importantes del año y las buenas noticias llegan a Can Barça.
Además de la continuidad de los jóvenes y su hambre de protagonismo, el FC Barcelona también podrá contar con alguna pieza más habitual en los esquemas del entrenador egarense.
La presencia de Pedri y de Koundé: un ‘juego’ para despistar ideado por Xavi Hernández
La participación de Pedri González y de Jules Koundé está prácticamente descartada. Ambos jugadores, muy importantes en los esquemas de Xavi Hernández, se han querido probar, pero es más que improbable que puedan participar en el partido contra el Real Madrid.
En esta línea y según ha podido saber ‘E-Notícies’, preocupa la evolución del mediocampista canario, que se veía preparado para llegar al duelo de Liga contra los blancos. El tinerfeño lleva dos meses fuera por esa lesión en su bíceps femoral y la progresión está siendo algo más lenta de lo que se calculaba inicialmente.
Raphinha, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski: todo ‘OK’
Los tres futbolistas ya acumulan una sesión más ‘probándose’ con el primer y se espera que todos tres estén presentes en la convocatoria de Xavi Hernández. Una convocatoria que, para jugar todavía más al despiste, saldrá mañana a pocas horas de que arranque el partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El que más opciones tiene de jugar es Robert Lewandowski. El delantero polaco resulta troncal en los esquemas de Xavi y apunta incluso a titular para recibir al Real Madrid. Más allá de su capacidad goleadora, el técnico azulgrana le valora mucho por su capacidad de fijar en el centro a nivel táctico. Algo que puede resultar clave para acabar de valorar y determinar su participación.
Sergi Roberto todavía espera su momento
El capitán del primer equipo es el único que, por el momento, todavía no ha pisado césped en su proceso de recuperación. El de Reus siguió trabajando en el gimnasio y todavía no hay una fecha fijada para su retorno.
Más noticias: