La cláusula que facilita que Bernardo Silva fiche por el FC Barcelona, al descubierto
El FC Barcelona ya conoce el precio del mediocampista portugués
Pasan los días, las horas y las semanas, pero los objetivos del FC Barcelona en cuanto al mercado de fichajes del próximo verano de 2024 no cambian. Y tampoco varían los sueños de algunos jugadores que, a pesar de haber firmado un contrato de renovación hace relativamente poco, siguen soñando con vestir de azulgrana.
Es el caso del futbolista portugués del Manchester City, Bernardo Silva, que lleva meses estando ‘loco por la música’ que se emite desde lo más alto de la montaña mágica de Montjuïc. Y el Barça, liderado por el presidente, Joan Laporta, lo sabe a la perfección.
Bernardo Silva, loco por jugar en el FC Barcelona
El pasado verano sufrió, pero se espera que no sea así de cara al próximo que vendrá en 2024. Bernardo Silva quería que el FC Barcelona apretase por su fichaje, pero fue imposible por el mero hecho de que el club azulgrana tuvo que destinar sus limitados recursos a reforzar otras posiciones algo más prioritarias.
Eso no significa que Xavi Hernández no quiera contar con el portugués. Significa que fue un ‘nos queremos, pero nos damos un tiempo’. Un tiempo que, según ha podido saber ‘E-Notícies’ tiene fecha y cláusulas.
El futbolista portugués renovó con el conjunto de Manchester y accedió con una condición bien clara: poner una cláusula que le permitiese decidir su futuro en 2024. Además sabe perfectamente que su entrenador, Pep Guardiola, no se opondrá siempre que el FC Barcelona abone la cantidad que estipula dicha cláusula en el contrato privado entre club y jugador.
El Manchester City frenó la salida de Bernardo Silva para evitar otro ‘caso Gündogan’
Conscientes de la salida inevitable del mediocampista alemán Ilkay Gündogan, los ‘citizens’ frenaron, a toda costa, otra marcha en el centro del campo. Silva es vital en los esquemas de Guardiola y el de Santpedor se opuso a dejar salir más talento creativo en el medio del campo. Eso sí, le costó que el portugués estableciera una cláusula para escapar del Etihad Stadium a finales de la presente temporada.
¿Qué precio tiene Bernando Silva?
El Manchester City pedirá, a finales de esta temporada, 50 millones de euros por Bernardo Silva. Ni más, ni menos. Esa es la cláusula que figura en el contrato privado entre el portugués y el club inglés.
El portugués renovó hasta 2026, cuando tendrá 32 años, pero tiene claro que su futuro pasará por Barcelona a partir del verano de 2024. Algo que el FC Barcelona ya sabe y que, por tanto, ya empieza a estudiar y a preparar.
Todo dependerá, en buena medida, de lo que suceda con el primer equipo este año. El equipo de Xavi Hernández deberá avanzar rondas en la UEFA Champions League para asegurarse poder hacer un buen mercado de fichajes en verano.
Más noticias: