Un ex de la Real Sociedad, el plan del Barça para jubilar a Robert Lewandowski
El polaco cumplirá 36 años en verano y el Barça busca juventud para su ofensiva
Tras la derrota del Clásico, poco le queda en juego al Barça en este tramo final de temporada. El único objetivo deportivo por el que resta batallar es por terminar en el segundo puesto de LaLiga para poder viajar a Arabia en enero a disputar la Supercopa de España. Por eso, en los despachos del Camp Nou ya están comenzando a centrar parte de sus esfuerzos a la planificación de cara al próximo curso.
Tras este desastroso año, la entidad catalana tiene previsto realizar varias modificaciones en su plantilla. Joan Laporta y Deco consideran que hay varias parcelas a reforzar y ya se han puesto manos a la obra. Por ejemplo, en la línea atacante, además de un extremo, valorarán la opción de incorporar a un '9'.
Robert Lewandowski ya no es el de antaño; ha perdido veneno en los últimos metros y su olfato goleador empieza a diluirse. El polaco está cerca de cumplir 36 años y la edad ya empieza a pasar factura. Por eso, la cúpula directiva del Barça sospecha que sería interesante poder fichar a un ariete algo más joven que pueda proyectar varios años a un gran nivel.
Alexander Isak, el tapado
Aunque han sido varios los nombres que han sonado en los últimos meses como posibles refuerzos para esta demarcación, últimamente está cogiendo fuerza el de Alexander Isak. Al menos, así lo ha asegurado el rotativo inglés The Sun. Esta fuente contempla un serio interés del Barça por el ariete sueco para este mismo verano.
Alexander Isak, de 25 años, milita en la actualidad en el Newcastle, donde llegó en 2022. Las Urracas pagaron 70 millones de euros a la Real Sociedad por él y la apuesta, de momento, les ha resultado fructífera. El atacante acumula esta temporada 21 goles y 1 asistencia en los 34 duelos disputados en todas las competiciones.
Son cifras algo similares a las de Robert Lewandowski, que suma 20 dianas y 9 pases de gol en 43 partidos. Pero, eso sí, la presencia de Alexander Isak sobre el verde es mucho más determinante que la del polaco, pues derrocha peligro cada vez que entra en contacto con el esférico. Por eso, la directiva azulgrana considera que es una apuesta segura y ya está valorando su fichaje.
Alexander Isak, el mismo hándicap de siempre
No obstante, como viene siendo habitual en los últimos veranos, el Barça deberá lidiar con una imperiosa problemática que lo complicará todo. Los catalanes siguen sumergidos en una delicadísima situación financiera que les impide actuar con normalidad en el mercado de fichajes. Y Alexander Isak no es precisamente barato.
El valor de mercado actual del ariete ronda los 70 millones de euros, aunque, según el medio citado, el Newcastle sólo contemplaría su venta si llegan ofertas cercanas a los 100. Y eso, por supuesto, es inasumible en estos momentos para el Barça. Sin embargo, The Sun no descarta que, aun así, Joan Laporta trate de negociar y llegar a un acuerdo con el propietario del elenco inglés, Mohamed bin Salman.
Así pues, aunque, a priori, el fichaje de Alexander Isak se augure complejo, el Barça tratará de acometerlo. Desde la directiva están convencidos de que necesitan hacer una fuerte apuesta por el nuevo '9' del equipo y el sueco podría ser el elegido.
Más noticias: