El pivote que enamora a Xavi Hernández se queda en Nápoles, fichaje cancelado
El equipo italiano no complacerá al entrenador del Barça y tendrá que buscar otra opción de calidad para su plantilla
El Barça lleva semanas pensando en los fichajes que hará en el próximo mercado de fichajes de verano. Cada vez está más cerca y los culés quieren aprovechar las mejores ofertas del mercado. La intención es fichar a los mejores jugadores al mejor precio, pero eso no es para nada fácil.
En principio, Xavi Hernández no iba a continuar la próxima temporada; ahora, todo ha cambiado y podría quedarse. Si decide seguir en el Barça, uno de los fichajes que más le gusta se ha esfumado. Los culés necesitan un mediocentro defensivo de primer nivel, pero el favorito del entrenador está retenido en su actual club.
El mediocentro ideal no llegará al Barça
El Barça necesita un centrocampista defensivo de primer nivel y uno de los mejores está en el Nápoles. Estamos hablando de Stanislav Lobotka, quien ya ha despertado el interés de varios de los grandes de Europa. El mediocentro está valorado en 30 millones de euros, pero tiene contrato hasta 2027.
Parece que Stanislav Lobotka es uno de los favoritos de Xavi Hernández, pero su fichaje saldría por 50 millones de euros. Ahora mismo, el Barça no puede pagar esa cantidad si no consigue cerrar una gran venta primero. Probablemente no sea así y, por lo tanto, Xavi Hernández se quedará sin el centrocampista ideal.
Xavi Hernández, según se dice, tiene varias exigencias que se tiene que cumplir para que se quede. Una de ellas es el de algún fichaje que le facilite la vida en el Barça. El mediocentro defensivo es una de las prioridades para el año que viene y si no es Stanislav Lobotka, tiene que ser otro.
Stanislav Lobotka, en la lista de deseos de Xavi Hernández para el Barça
Stanislav Lobotka es uno de los jugadores que mejor está rindiendo en la Serie A y su equipo no lo quiere dejar salir. Según parece, el centrocampista cree que ya está listo para dar el salto a alguno de los grandes de Europa. Desgraciadamente, el Nápoles no lo dejará salir del equipo por menos de 50 millones.
El Barça no pasa por un buen momento económico y es importante cada inversión sea la acertada. Por ahora, no se ha complacido a Xavi Hernández en cuanto a los nuevos refuerzos. Si este verano hay alguna venta, los culés podrían hacerse con Stanislav Lobotka y, a consecuencia, hacer que el entrenador esté contento.
Más noticias: