Pep Guardiola con las manos cruzadas delante del escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

El Barça no escucha el aviso de Pep Guardiola e insiste en cerrar su fichaje ya

El presidente culé sigue mostrando interés en hacerse con los servicios de un jugador que el técnico catalán no quiere

Pep Guardiola, cuando un jugador no quiere seguir formando parte de su plantilla, no suele poner problemas para que encuentren un nuevo equipo. El técnico catalán siempre quiere tener a sus jugadores comprometidos, centrados en competir y dar el máximo nivel posible.

Los dos últimos ejemplos que nos ha dejado Pep Guardiola pueden ser tanto Joao Cancelo como Cole Palmer. Ambos jugadores pidieron salir del Manchester City en busca de más minutos y el técnico catalán no puso problemas para que se produjeran sus salidas. Sin embargo, Palmer salió por voluntad propia, mientras que Joao Cancelo se tuvo que ir ante la falta de oportunidades: Pep Guardiola era consciente de sus debilidades y lo dejó salir.

Joao Cancelo, señalado por su mal rendimiento 

En el caso del portugués, Joao Cancelo, antes de recalar en el Barça, tuvo un breve paso por el Bayern de Múnich en calidad de cedido. Allí, el luso no brilló a un alto nivel, por lo que el club alemán no decidió ejercer la cláusula de opción de compra. El lateral volvió a la disciplina del Manchester City, pero con la firme intención de volver a salir, dado que no quería formar parte de los planes de Pep Guardiola.

Finalmente, en los últimos días del mercado de fichajes veraniego, Joao Cancelo recaló en el Barça. Sus primeros meses como jugador culé fueron muy buenos y el portugués parecía haber encontrado de nuevo sus mejores sensaciones. Xavi Hernández se mostró muy contento de tenerlo en la plantilla y lo ha ido alineando de forma regular durante toda la temporada.

Sin embargo, cuando más se ha necesitado la mejor versión de Joao Cancelo, el jugador peor ha rendido. Tanto en el partido frente al Paris Saint-Germain como en el del Real Madrid, el luso quedó señalado por culpa de sus errores defensivos, que provocaron que el equipo encajara dos goles.

Joao Cancelo con la mirada al suelo y la camiseta del FC Barcelona

Joan Laporta y Deco siguen mostrando interés en hacerse con los servicios de Joao Cancelo

El jugador portugués aporta mucho en la faceta ofensiva y ha demostrado ser decisivo, pero también genera problemas defensivos. A pesar de ello, en el club culé siguen mostrando interés en hacerse con los servicios del jugador. Muchos aficionados culés están demandando en redes sociales que Joan Laporta y Deco no traten de realizar su fichaje, pero la directiva parece decidida a ello.

Pep Guardiola no cuenta con Joao Cancelo en el Manchester City, por lo que no vería con malos ojos desprenderse del luso el próximo verano. Joan Laporta y Deco parecen entender ahora por qué el técnico catalán decidió desprenderse del portugués, pero aun así, parecen decididos a intentar su fichaje.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: