Joan Laporta rechaza 40 millones del Newcastle, pide 80 para cerrar el fichaje
El presidente podría haber recibido una propuesta por uno de sus jugadores, pero demanda que mejoren su oferta
En las últimas semanas, Raphinha ha mejorado sus prestaciones y se ha consolidado como titular para Xavi Hernández. La versatilidad que ofrece el brasileño para ocupar una posición más centrada como la banda le permite al técnico catalán alinearlo en diferentes posiciones. Sin embargo, el brasilero no tiene asegurada su continuidad en el plantel del Barça el próximo curso.
Joan Laporta necesita obtener un elevado ingreso el próximo verano, dado que el club no ha logrado clasificarse a las semifinales de la Champions League ni al próximo Mundial de Clubes. Se estima que la junta directiva planea realizar ventas cercanas a los 200 millones de euros, para así tratar de cuadrar la masa salarial y ajustar el ‘Fair Play Financiero’.
Raphinha en la rampa de salida
La gran temporada que ha realizado Raphinha ha provocado que el valor del atacante haya aumentado. Cuando Xavi Hernández requirió de su presencia, no dudó en alinearlo y el brasilero respondió de la mejor manera. A pesar de la trascendencia del jugador, Joan Laporta y Deco pueden verse obligados a desprenderse de uno de los activos mejor valorados internacionalmente.
Raphinha desde hace meses ha generado interés en varios equipos. Visto el elevado interés de los clubes saudíes, así como algunos de la Premier League, se espera que Joan Laporta pida más de 80 millones por los derechos del '11'. A pesar de que el extremo ha expresado su deseo de continuar en el club culé, se espera que el próximo verano pueda salir.
El Newcastle ofrece 40 millones de euros por Raphinha
En los últimos días, se ha rumoreado que el Newcastle es el último club que ha realizado una oferta por los servicios del delantero. Desde medios británicos apuntan que el club del norte de Inglaterra parece estar dispuesto a realizar una elevada inversión por el extremo, para así tratar de volver a competir en la Champions League en las próximas ediciones. El extremo ya conoce la Premier League y en St. James’ Park están convencidos de que allí podrá ser capaz de lucir a su mejor nivel.
Eddie Howe, actual entrenador del Newcastle, habría sido quien ha demandado el fichaje de Raphinha para el próximo verano. Sin embargo, desde Inglaterra apuntan que la primera oferta del club inglés es de tan solo 40 millones de euros, una cifra que Joan Laporta y su junta directiva valoran como insuficiente. En el club culé son conscientes del elevado potencial del brasilero y, como mínimo, esperan recibir ofertas cercanas a los 80 millones de euros.
El Newcastle parece ser un gran interesado en Raphinha, pero no el único. Por lo tanto, el Barça podría recibir en los próximos meses nuevas ofertas por el jugador.
Más noticias: