Deco en primer plano sobre un fondo de color azul y rojo

FÚTBOL

Deco se siente culpable y acepta su salida inmediata del Barça, fichaje fallido

La apuesta personal de Deco no está teniendo protagonismo y ya se ha cansado de esperar

Deco hizo una apuesta personal en el anterior mercado de fichajes y parece que no le ha salido de la forma que se esperaba. Cuando se ficha, es importante que todas las partes del club estén conformes con la decisión. Sin embargo, parece que no se tuvo en cuenta a Xavi Hernández a la hora de cerrar el último fichaje y esto ha traído problemas en el Barça.

Xavi Hernández, en principio, no iba a seguir la próxima temporada; ahora, la situación ha cambiado. Se dice que el entrenador podría estar dispuesto a quedarse si se complacen sus necesidades y exigencias. Un escenario que ha provocado que Vitor Roque, el protegido de Deco, pida salir.

Deco no ha acertado con su último fichaje

Deco hizo una apuesta personal y convenció a la directiva de Joan Laporta para que lo respaldara. Al que no consiguió convencer fue a Xavi Hernández, que sigue sin aceptar la decisión que se tomó sin tenerlo en cuenta. Y es que Vitor Roque, que debía salvar los muebles, no está participando y ya se ha cansado de esperar su momento.

El fichaje de Vitor Roque fue una decisión, según se dice, personal de Deco; en esta, no se tuvieron en cuenta los planes de Xavi Hernández. Evidentemente, al no respetar su opinión, el técnico se ha encontrado con un jugador que no quiere y no está dejando que demuestre su nivel. En principio, esto no era un problema, ya que el actual dirigente del plantel se marchaba a finales de temporada; ahora, todo está por decidirse y Deco ha quedado en evidencia.

Vitor Roque asomado desde el banquillo con la luz reflejándose en su rostro

Vitor Roque contaba con que Xavi Hernández no seguiría la próxima temporada y, por lo tanto, que tendría la posibilidad de jugar. Según se está diciendo estos días, el entrenador ha cambiado de opinión y se podría quedar hasta 2025. Por esta razón, Vitor Roque no está para nada contento y ha pedido salir cedido para ganar experiencia en Europa aun siendo el favorito de Deco.

Vitor Roque, decepcionado con Deco

Vitor Roque es un '9' con mucho potencial y Deco lo sabe, pero no le dejan demostrarlo en el Barça. Esto ha hecho que el jugador caliente banquillo desde su llegada y que no esté feliz. Según se dice, el brasileño ha pedido una salida de cara al próximo mercado, para así coger ritmo y experiencia.

Estamos hablando de un joven de 19 años que acaba de llegar al fútbol europeo. El principio es muy importante en estos casos y necesita estar en un club que le brinde las oportunidades necesarias. Es más que probable que veamos a Vitor Roque cedido la temporada que viene si Xavi Hernández se queda en el Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: