Eric García se lesiona y el Chelsea ya mira al Barça: fichaje a examen ante el Bayern
El centrocampista de Martorell podría estar en el Clásico
La Champions League y Eric García tienen una especie de relación tóxica que no termina de cuajar del todo. El jugador, reconvertido a centrocampista por Flick, fue expulsado en el duelo inaugural frente al Mónaco y se perdió por sanción la segunda jornada en la contundente victoria frente al Young Boys. Y ahora una lesión le va a impedir disputar también el importante choque frente al Bayern en la tercera fecha.
Eric García apuntaba a titular en el doble pivote junto a Marc Casadó en la visita del equipo de Vincent Kompany. Así iba a ocurrir el domingo en el duelo liguero que enfrentó al Barça y al Sevilla en el Estadi Olímpic de Montjuïc. No obstante, unas molestias durante el calentamiento en el adductor de su pierna derecha le impidieron finalmente ser de la partida inicial.
Y aunque la lesión apenas le llevará unos días de baja y podría reaparecer el próximo fin de semana, no va a estar disponible para el choque de Champions del miércoles. Por ende, quien probablemente ocupe su lugar en el once inicial sea un Frenkie de Jong que acaba de recuperarse de unas molestias. Pero el neerlandés tiene un reto importantísimo por delante.
Frenkie de Jong, mucho en juego
La continuidad de Frenkie de Jong en el Barça sigue en ascuas, pues el acuerdo por su renovación todavía no ha llegado a buen puerto. De hecho, antes de hablar de un posible aumento de su contrato, Frenkie de Jong debe convencer a un Hansi Flick que apenas ha podido evaluarle a causa del amplio tiempo que ha estado de baja. Ahí es donde reside el primer reto del miércoles: demostrarle al nuevo técnico del Barça que tiene nivel suficiente para instalarse en su once inicial.
No hay mejor ocasión que hacerlo que en un duelo del linaje del Barça - Bayern, el más complicado que le espera a los culés en la fase de grupos de este nuevo formato de la Champions. Pero además de Hansi Flick, habrá un equipo que también estará muy pendiente del nivel de Frenkie de Jong: el Chelsea. El elenco blue se está planteando seriamente lanzarse el próximo verano a por él, tal y como han informado varios medios cercanos a ambos clubes.
No obstante, los londinenses no quieren dar palos de ciego con Frenkie de Jong y sólo irán a por él si este año demuestra ser el mismo futbolista de primer nivel que alguna vez ha demostrado ser. Si van a dejarse un dineral en su fichaje, al menos que sea una apuesta segura. Así pues, el neerlandés tiene mucho que demostrar el miércoles; veremos si está a la altura.
Más noticias: