Deco quiere echar del Barça al 'fichaje' que no podrá debutar hasta enero
El director deportivo tenía las ideas muy claras, pero un contratiempo frena sus planes
Deco está pensando en el mercado de fichajes de verano y está viendo qué opciones tiene. El presidente afirmó recientemente en un podcast que no habría grandes fichajes, pero sí algún refuerzo. Aun así, se sabe que el Barça ya ha presentado una propuesta a Kimmich, por ejemplo.
El Barça no pasa por un buen momento económico y cualquier ingreso es bienvenido e importante. Deco es consciente de la situación y tiene que tomar una decisión próximamente. Todo apunta a que echará a un miembro de la plantilla que, en teoría, era el futuro del club hace unos años.
Deco lo sentencia
Deco tiene mucha influencia a la hora de tomar decisiones en lo que a fichajes se refiere. En 2020, el Barça se hizo con una joven promesa que, en teoría, iba a comerse el mundo. Desgraciadamente, no ha sido así, por lo que los azulgranas han tenido que cederlo en diversas ocasiones.
Estamos hablando de Dest, el carrilero proveniente del Ajax que se fichó por 21 millones de euros. El estadounidense no ha rendido de la forma que se esperaba en el Barça y ha hecho que acabe cedido. Ahora está en el PSV, equipo en el que sí está siendo relevante.
Esta temporada, Dest ha anotado 2 goles y ha dado 7 asistencias en 37 partidos, que no está nada mal. Todo indicaba a que el PSV lo ficharía, puesto que están muy contentos con su rendimiento. Deco estaba conforme y se iba a deshacer de él, pero el carrilero se acaba de romper el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento, factor que podría frenar la venta.
Dest frustra los planes de Deco
Deco tenía en la cabeza venderlo, puesto que en su contrato, el Barça tiene parte de los derechos de una futura y posible tercera venta. Es probable que la lesión haga que el PSV se desentienda del jugador y que tenga que volver al Barça. Dest se perderá todas las competiciones de verano y no podrá volver a jugar hasta 2025.
Es complicado que un equipo fiche a un jugador que está lesionado, así que Deco tiene que cambiar de planes. Dest no tiene espacio en el Barça, así que hay que encontrar una solución. Todavía no podemos asegurar nada, pero pronto sabremos más sobre el futuro del estadounidense.
Más noticias: