Hansi Flick mirando a un costado con una sonrisa con Xavi Hernández al fondo saludando
FÚTBOL

El mejor fichaje de Xavi está en venta: Hansi Flick da la orden

El Barça quiere reforzar algunas posiciones y el nuevo entrenador tiene claro quién puede salir

Xavi pidió una serie de fichajes cuando llegó al Barça y se le ha facilitado lo que se ha podido. La crisis económica por la que está pasando el club no ha permitido que se incorporen todas las estrellas que quería. Aun así, ha habido alguna incorporación interesante y ahora podrían recibir mucho dinero por uno de ellos.

Hansi Flick ha aterrizado en el Barça hace poco y ya está viendo qué puede hacer con su plantilla. El alemán tiene una lista de deseos, pero se tiene que vender primero si se quiere fichar. Hay un jugador que aportaría 40 o 50 millones de beneficio y es prescindible si el dirigente alemán cierra su incorporación soñada.

Hansi Flick le cuelga el cartel de transferible

Hansi Flick ha pedido que se refuercen, especialmente, dos posiciones: el pivote defensivo y el extremo izquierdo. Son dos espacios del campo que se han quedado sin dueño y que no se han podido reforzar mejor. Eso sí, antes toca vender y el elegido es Andreas Christensen.

Andreas Christensen caminando durante un partido del FC Barcelona

Andreas Christensen llegó al Barça en 2022 como agente libre para ocupar el centro de la defensa. El problema fue que apareció Pau Cubarsí, que entró rápidamente al 11 inicial, dejando sin opciones al danés. Frente a esta situación, Xavi decidió convertir al suplente en pivote defensivo, que era algo que hacía falta.

Andreas Christensen ha ido mejorando y haciendo méritos y se ha convertido en el pivote titular. Por desgracia para él, Hansi Flick quiere fichar a un mediocentro defensivo, por lo que el danés tiene pocas opciones de jugar. Parece que el danés conoce la situación y pedirá la salida si se le asegura que no va a tener protagonismo, con lo que el Barça ingresaría 40 o 50 millones.

Andreas Christensen está en la cuerda floja

Andreas Christensen juega cada vez mejor, pero, en algunas ocasiones, se nota que no está en su posición natural. Además, Deco ya le ha hecho una primera propuesta a Joshua Kimmich, quien la ha rechazado por términos económicos. Se dice que el director deportivo le presentará otra propuesta pronto y el danés está cada vez más cerca de marcharse.

Hansi Flick está cada vez más cerca de cerrar a su pivote favorito y Andreas Christensen tiene los días contados en el Barça. Aunque es un jugador de primer nivel, el mediocentro le podría ser útil al club solo para ingresar una buena cantidad de dinero. Teniendo en cuenta que su fichaje no costó ni un euro a la entidad, el danés podría dejar muchos beneficios en Can Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: