Andreas Christensen, mínimo 30 millones y destino sorpresa, fichaje a tres bandas
El danés puede ser el sacrificado de la junta directiva, que está obligada a desprenderse de varios activos
La situación económica del Barça hace años que no pasa por su mejor momento. La eliminación en cuartos de final de la Champions League ha dejado al equipo culé en un momento muy complicado. La junta directiva esperaba lograr el pase a semifinales y así poder optar a nuevos ingresos, que hubieran supuesto un gran alivio financiero para la entidad.
Se estima que, con la eliminación de la Champions League, el club culé ha dejado de ganar casi 65 millones de euros. El Barça no formará parte de los equipos que disputen el próximo Mundial de Clubes y para la economía de la entidad, eso puede suponer un golpe muy duro. Joan Laporta es consciente de que debe intentar poner fin a la crisis financiera, y parece tener la intención de solucionarlo el próximo verano.
El Barça, obligado a vender el próximo verano
En la actualidad, la masa salarial de la plantilla del Barça excede el límite establecido por LaLiga y Javier Tebas, lo que dificulta la capacidad de la junta directiva para realizar nuevas contrataciones. Si Joan Laporta y Deco tienen la intención de llevar a cabo fichajes que impliquen un alto coste, primero deberán gestionar la salida de varios jugadores del club. Todo indica que Andreas Christensen puede ser uno de los sacrificados por parte de la junta directiva.
El danés ha ganado mucho protagonismo en los últimos meses. Ante la falta de un pivote de alto nivel, Xavi Hernández decidió adelantarlo a la línea medular y desde entonces viene ocupando dicha demarcación. Sin embargo, para el próximo mercado de fichajes, Joan Laporta y Deco quieren incorporar un pivote. A pesar de que Andreas Christensen puede ser una opción para ocupar dicha demarcación, la intención es que no vuelva a ocupar esa posición.
El Barça espera ingresar un minimo de 30 millones de euros por Andreas Christensen
Por lo tanto, el Barça parece estar abierto a dejar salir al danés el próximo curso. Con su gran temporada, el valor de Andreas Christensen ha subido y esperan recibir ofertas superiores a los 30 millones de euros. Desde medios ingleses, indican que hay dos clubes de la Premier League que han mostrado interés en el jugador y parecen estar dispuestos a ofrecer lo que Joan Laporta y Deco pidan.
Tanto Aston Villa como Manchester United parecen interesados en Andreas Christensen. Ambos clubes quieren reforzar su línea defensiva y han fijado sus objetivos en el actual jugador culé. Unai Emery, al igual que Ten Hag, parecen haber demandado su llegada como una prioridad y es posible que los clubes intenten realizar su fichaje.
El Barça, que está necesitado de vender el próximo verano, podría valorar la salida del danés, dado que llegó a coste cero y su venta generaría un beneficio neto para la entidad.
Más noticias: