Deco en primer plano con el escudo del FC Barcelona a su lado y muchos billetes de 500 euros al fondo
FÚTBOL

Deco borra un nombre de la lista de intocables, por 100M€ lo echa del Barça

El conjunto culé necesita dinero urgentemente y la venta de uno de sus jugadores podría ser la solución ideal

Deco está estudiando constantemente las diferentes opciones de mercado  y las ofertas que van saliendo. El Barça no pasa por un buen momento económico y toda inversión se tiene que hacer con mucho cuidado. Esto ha llevado a los catalanes a tener que tomar algunas decisiones que no han acabado de gustar, pero habrá más.

En principio, Deco tenía una lista de intocables que no solía variar, pero la situación ha cambiado. Hay varios jugadores que se han revalorizado mucho esta temporada; especialmente, las jóvenes promesas. Una de ellas, intocable hasta el momento; ahora, transferible por más de 100 millones.

Deco le pone precio

El Barça ha atravesado una mala racha de lesiones y varios futbolistas han quedado apartados de los terrenos de juego. Deco tiene muy claro que la prioridad es el club y es probable que no pase ni una. Esto lo puede haber llevado a tomar la decisión de ponerle el cartel de "se vende" a uno de sus jugadores más preciados.

Estamos hablando de Pedri, el joven centrocampista canario que sorprende al mundo cada vez que juega. El problema es que el del Barça se pasa mucho tiempo lesionado y cada vez es más común verlo en la grada o en el banquillo. Pese a ser uno de los mejores en su posición, es un jugador poco regular en cuanto a físico se refiere.

Pedri durante un partido del FC Barcelona controlando la pelota

Según parece, Deco podría estar dispuesto a desprenderse de Pedri si llega una oferta de más de 100 millones de euros. Cree que el jugador vale , por lo menos, esa cantidad y no aceptará menos. Se espera que equipos con un gran poder adquisitivo como el PSG o el Manchester United pregunten por él en el próximo mercado de fichajes.

Pedri ya no es intocable

Pedri era un intocable del Barça hasta hace poco, pero hay cosas que no acaban de gustar en el entorno culé. El mediocentro tiene una visión y un talento para crear juego que no son normales, pero no basta con eso. Un club como el Barça exige una regularidad, que es algo que no está dando el canario estos últimos años.

Probablemente, todo lo que está pasando es consecuencia de esa famosa temporada en la que Pedri lo jugó absolutamente todo. Se sobrecargó al jugador y ahora podrían deshacerse de él si llega un cheque de 100 millones. Sabremos más sobre esto próximamente, pero Deco podría pasar a la acción pronto.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: