Deco en primer plano pensando con una bandera del Manchester United al fondo
FÚTBOL

Deco ya valora 4 fichajes del Manchester United tras la limpieza de Jim Ratcliffe

El Barça ya encara el próximo mercado de fichajes y los ingleses ponen en venta a varios talentos que gustan a Deco

Deco ya está pensando en el próximo mercado de fichajes y está estudiando todas las opciones de mercado. El Barça no pasa por su mejor momento económica y cada inversión tiene que ser perfecta. Este verano, el Barça recibirá 100 millones por la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou.

Ese dinero serviría para cerrar un gran fichaje, pero no parece que el Barça lo vaya a destinar a uno solo. Por un lado, Deco busca oportunidades, fichando a un precio asequible y con proyección de futuro. Por otro lado, Jim Ratcliffe, presidente del Manchester United, quiere hacer una limpieza importante.

Deco aprovechará la limpia del Manchester United

El Manchester United, según se dice, hará un lavado de cara y solo hay 3 intocables. Alejandro Garnacho, Højlund y Kobbie Mainoo son los que se quedarán seguro; el resto, no se sabe. Siendo conocedor de esto, Deco podría ir a por 4 cracks que encajarían perfectamente en el Barça.

Deco podría tener en su radar a Mason Greenwood, que está cedido porque el Manchester United no lo quiere. El jugador estuvo envuelto en una polémica con su antigua pareja por presuntos abusos, pero salió inocente. Es un extremo de mucha calidad que podría llegar a un precio muy asequible; su valor de mercado es de 15 millones actualmente.

Scott McTominay sería otro ejemplo de jugador que encajaría en el Barça, ya que es un pivote de calidad y solo tiene 27 años. Su fichaje sería lo ideal, ya que es probable que los ingleses se lo quieran quitar de encima y fuercen su venta de cualquier forma. Finalmente, Jadon Sancho y Diogo Dalot, extremo y lateral respectivamente, también servirían para reforzar la plantilla.

Mason Greenwood, Jadon Sancho y Scott McTominay en primer plano

El Barça puede beneficiarse de la situación

Según se dice, el Manchester United tiene que vender para adaptarse al Fair Play financiero de cara a la próxima temporada. Además, los red devils tampoco están contentos con los resultados de este año, por lo que Deco podría ayudar. Si se decanta por alguno de sus transferibles, podrían vendérselo al Barça a un precio razonable.

Deco está viendo cuáles son las mejoras opciones y no se precipitará, ya que no puede dar un paso en falso. Según afirmó Joan Laporta, este año no habrá grandes fichajes, pero sí algún refuerzo. Un pivote de calidad sería lo mejor y Scott McTominay podría llegar a buen precio.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: