Pep Guardiola le quita 2 fichajes al Barça para reemplazar a Kevin de Bruyne
El mediocentro se marchará del club inglés y el entrenador ha encontrado las soluciones perfectas
Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y sabe muy bien cómo conformar un equipo. Ha triunfado en todas las ligas que ha estado y ha formado a grandes jugadores que han acabado siendo estrellas mundiales. Ha firmado, otra vez, una muy buena temporada con el Manchester City, que ha vuelto a ganar la Premier League.
Kevin de Bruyne es uno de sus mejores jugadores actualmente, pero parece que su futuro no está en el club inglés. El mediocentro dio unas declaraciones hace poco y habló de lo que piensa hacer cuando finalice su vinculación con los citizens. Esto ha hecho que Pep Guardiola ya busque sustitutos y 2 de los 3 posibles eran, teóricamente, para el Barça.
Pep Guardiola se adelanta
Kevin de Bruyne dijo que a su edad no se puede descartar nada y que solo 2 años en Arabia Saudí es el salario de toda una vida en Europa. Esto hizo ver a toda la prensa y a los aficionados que el retiro del centrocampista está cada vez más cerca. Además, añadió que a su mujer le gustaría vivir en un país exótico, dando a entender que ese será su próximo destino.
Pep Guardiola tiene un talento especial para ver el potencial que tienen los jugadores y no suele fallar con sus fichajes. Una de las opciones es Dani Olmo, que aunque pueda jugar de extremo, tiene el mediocentro ofensivo como posición natural. Su fichaje solo costaría unos 60 millones de euros, siendo de este modo el más asequible.
La otra opción es Xavi Simons, el canterano del Barça que se fue al PSG en 2019 y que ha salido cedido en diversas ocasiones. Los parisinos no lo ven necesario en su plantilla y ha jugado en el RB Leipzig, entidad en la que ha cuajado una gran temporada. Su fichaje sí que le costaría mucho dinero a Pep Guardiola, pero tenemos que recordar que el Manchester City tiene mucho dinero.
Kevin de Bruyne ya tiene sustitutos
Aunque no es fácil encontrar a alguien como Kevin de Bruyne, Pep Guardiola ya ha visto varias posibilidades para este verano. Además de Dani Olmo y Xavi Simons, también se ha apuntado a Jamal Musiala en su libreta particular. Los últimos dos jugadores saldrían muy caros, pero eso no es un problema para el gigante de la Premier League.
Xavi Simons tiene un valor de mercado de 80 millones de euros y Jamal Musiala de 120. El segundo está muy bien valorado en el Bayern de Múnich, así que su incorporación es complicada. Por este motivo, los que encabezan la lista de posibilidades son los dos ex del Barça, a los que los culés querían reincorporar.
Más noticias: