Deco asume su error y acepta perder 15 millones para salvar al Barça
Los despachos del Camp Nou se preparan para un verano muy movido
Si el FC Barcelona ya ha vivido veranos intensos -con mucho movimiento, salidas y llegadas inesperadas- lo del próximo mercado de fichajes puede superar el capítulo final de cualquier telenovela turca. Se prevén días de mucho trote en Can Barça en los que será imposible dejar de hacer refresh en las webs de la prensa especializada en la actualidad del conjunto culé. Hay mucho que hacer y Deco ya se ha puesto manos a la obra.
El primer dilema, el de quién sería el entrenador para el próximo curso, todavía no se ha solventado. Pero ahora ha llegado la hora de la remodelación de la plantilla. Hay varios jugadores que se han quedado lejos de cumplir con las expectativas marcadas a principio de curso y su salida será esencial para que puedan llegar refuerzos; Deco lo sabe.
Uno de los ejemplos es el de Vitor Roque, por quien Deco apostó realmente fuerte en enero, haciendo pagar 60 millones a Joan Laporta por su fichaje por el FC Barcelona. El brasileño ha rendido a un nivel tan intrascendente que ya sabe que no entra en los planes de Xavi para la 2024/25. Y, precisamente por ello, en el club catalán ya tienen asumido que tocará perder dinero, pues el precio que esperan sacar por Tigrinho se aleja de lo pagado.
En busca de Vitor Roque
Vitor Roque sólo ha jugado un partido desde que comenzó el mes de abril y fue en el de Cádiz, donde Xavi apostó por rotar la alineación titular. En los otros seis disputados en mes y medio, el brasileño no ha salido ni un solo minuto al verde. En total, 'Tigrinho' sólo ha tenido participación en 310 minutos distribuidos en 13 duelos, consiguiendo únicamente dos tantos e incluso recibiendo una expulsión.
Con todo, Vitor Roque no será jugador del Barça la próxima temporada. En principio, la idea de la entidad catalana era sacarle un año en forma de cesión para tratar que terminar de curtirse. Sin embargo, su representante, André Cury, afirmó rotundamente que no estaban dispuestos a aceptar eso: o se quedaba o se marchaba traspasado.
Vitor Roque, de rebajas
Y, teniendo en cuenta esto, Deco ya le ha puesto precio de salida a Vitor Roque; bajo ninguna circunstancia se prevé que continúe vistiendo la azulgrana. El FC Barcelona lo ha tasado en 45 millones de euros, lo que supondría una pérdida de 15 'kilos', pues, como decíamos, en enero pagaron 60 por él.
Si esta venta se termina produciendo, no obstante, podría ayudar enormemente a la situación financiera que atraviesa la entidad catalana. Cada euro ingresado cuenta y puede ser útil para que el Barça la supere y pueda afrontar fichajes de altas cotas.
Más noticias: