Dos hombres con expresiones serias, uno con barba y el otro sin barba, con un fondo degradado de colores azul y rojo.
FÚTBOL

El claro gesto del Barça con Vitor Roque e Íñigo Martínez en pleno mercado de fichajes

Por si había dudas...

El Barça enfrenta un desafío significativo en el mercado de fichajes: la necesidad de aligerar la masa salarial de la plantilla. La situación económica del club requiere que se produzcan varias salidas antes de fichar, y la directiva ya trabaja intensamente para ver qué hacer con Íñigo Martínez y Vitor Roque.

El vasco, que llegó al Barça por petición de Xavi, no ha tenido una temporada sencilla. A pesar de haber demostrado su valía cuando ha estado disponible, Íñigo Martínez se enfrenta a un verano muy complicado. Su futuro no está claro y para que siga se deben cumplir dos condiciones: la primera es la salida de otros defensores; mientras que la segunda la comparte con Vitor Roque.

Vitor Roque vive una situación similar a la de Íñigo Martínez. A pesar de haber sido una de las apuestas del Barça, tigrinho necesita conocer la opinión de Flick para ver qué sucede con su futuro, pero también resolver su situación contractual. Sí, porque de la misma manera que Íñigo Martínez, ninguno de los dos ha sido inscrito todavía para la próxima temporada.

Dos jugadores del FC Barcelona sosteniendo balones de fútbol.

El futuro de Vitor Roque e Íñigo Martínez, en el aire

Joan Laporta ha deslizado al entorno de Vitor Roque e Íñigo Martínez que cuentan con ellos y que ya trabaja para encontrar soluciones que permitan sus inscripciones. La directiva está explorando todas las opciones posibles para liberar espacio salarial, incluyendo ventas y cesiones estratégicas. Sin embargo, hace un par de días, Fermín López y Alejandro Balde sí fueron inscritos, lo que evidencia la dura realidad que les toca afrontar.

Vitor Roque no ha convencido a nadie y su salida no es descartable. Hoy por hoy, el plan de Hansi Flick es probarlo en pretemporada para decidir su papel en el equipo, aunque la decisión final dependerá de si puede ser inscrito finalmente. Eso sí, a priori, su continuidad parece necesaria, ya que Lewandowski es el único '9' disponible y el riesgo de lesión otea el horizonte.

Por su parte, Íñigo Martínez, con un salario que ronda los cinco millones de euros netos por temporada, lo tiene más complicado. El overbooking en la zona defensiva no deja muchas opciones y el hecho de que llegó gratis pone la guinda. Su salida dejaría grandes beneficios a la entidad catalana, ya que vino gratis y se podría marchar por unos 10 millones de euros si llega una buena oferta.

Veremos cómo queda todo, pero es evidente que ni Vitor Roque ni Íñigo Martínez son la prioridad del FC Barcelona. Laporta escuchará ofertas por ambos y decidirá qué es lo mejor para el club.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: