El Valencia CF se lanza a por el primer descarte de Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti no cuenta con él y apunta al Valencia
El Valencia CF sigue viendo como su equipo se viene abajo. La inminente venta de uno de los mejores porteros de LaLiga estaría al caer y varios jugadores también ven venir su salida. El caso de Giorgi Mamardashvili es algo significativo, teniendo en cuenta que el guardameta quiere quedarse en el Valencia CF.
Sin embargo, la política de Peter Lim de anteponer lo económico a lo futbolístico está siendo cada vez más acusada. Por ello, existen muchas posibilidades de que haya una reestructuración de plantilla de cara a la próxima temporada. Lo que es un hecho es que hay jugadores que terminan su vinculación con el Valencia CF y no han recibido oferta de renovación.
Uno de los que termina su viaje a Mestalla es el madridista Peter Federico, que lleva cedido desde enero. Sin embargo, Rubén Baraja ha vuelto a pedir su incorporación para el año que viene. No cuenta para Carlo Ancelotti y el Real Madrid ve con buenos ojos su salida.
Peter Federico quiere seguir en Primera División
Peter Federico ha demostrado tener talento de sobra para poder competir en las mejores ligas de Europa. Su formación en el Real Madrid parece haber sido todo un éxito, viendo su desempeño en el terreno de juego.
En los 15 partidos que ha disputado con la camiseta del Valencia CF, Rubén Baraja ha podido comprobar que es un jugador excepcional. Sin embargo, parece que Carlo Ancelotti no tiene pensado hacerle un hueco en el primer equipo. De hecho, la intención del Real Madrid es que Peter Federico vuelva al Castilla la próxima campaña.
Sin embargo, Peter Federico se habría negado en rotundo a volver a la Primera RFEF. Por ello, Rubén Baraja, conocedor de sus deseos, estaría presionando para que la directiva del Valencia CF diera un paso al frente por él. Algo que por ahora no se antoja nada sencillo, teniendo en cuenta que Peter Lim no quiere ejercer su opción de compra.
Peter Lim se niega a invertir
Peter Lim es uno de esos presidentes que no les gusta aflojar la cartera cuando es necesario. Su política ha hecho que el Valencia CF haya estado durante varias temporadas al borde del abismo. Por ello, parece impensable que con Peter Federico su actitud vaya a ser considerada una excepción.
La única opción que le quedaría a Rubén Baraja es forzar una ampliación de su cesión con el Real Madrid. De este modo, estaría en manos de Florentino Pérez cumplir o no los deseos de Rubén Baraja y de Peter Federico. Carlo Ancelotti ya ha dado el ok a su salida y solo falta el acuerdo entre clubes.
Más noticias: