¡Giro de 180º con Sergi Roberto! El Barça detiene su fichaje con un claro mensaje
El futuro de Sergi Roberto no para de dar vueltas
Sergi Roberto está dando mucho que hablar así como toda la situación de altas y bajas en el FC Barcelona. La realidad es, que a día de hoy, Sergi Roberto ha dejado de ser jugador culé al expirar su contrato en fecha 30 junio. En consecuencia, es un jugador que, desde este lunes, ha entrado en el mercado futbolístico como agente libre.
Aunque el club le garantizó una temporada más, estuviera o no Xavi Hernández, en este momento no es una prioridad. Sergi Roberto se va mentalizando que su futuro inmediato no está en Can Barça. Aunque la renovación ya está acordada y redactada, no se ha podido llevar a cabo por el tema del fair play financiero.
Hasta que el FC Barcelona no solucione su contexto financiero dentro de la Liga, no habrá fumata blanca. Sergi Roberto continúa de vacaciones y está a la expectativa de los movimientos que se producen en el club. Lógicamente, su paciencia no será infinita y si en unos 15 días no se resuelve la situación, podría aceptar alguna de las ofertas recibidas.
El fair play financiero, escollo actual para la renovación de Sergi Roberto
Es lógico pues, que ante dicha situación de incertidumbre, Sergi Roberto haya comenzado a vislumbrar una posible salida del club. Equipos de la Liga como Girona, Sevilla y Valencia se habrían ya interesado por su situación. Ahora mismo está libre, pero por sorpresa, el Barça le ha comunicado que cuentan con él, aunque de momento no puede ser inscrito.
Sergi Roberto queda a la expectativa que el Barça pueda resolver su situación en los próximos días. La vuelta a los entrenamientos está prevista para la semana del 8 de julio. El jugador se habría entrevistado un par de veces con Deco, que le ha confirmado que el club cuenta con él.
Sergi Roberto ya no sabe qué hacer
Aunque el club cuenta con él, Deco también le habría indicado que está en una lista de espera para la inscripción. Varios jugadores estarían por delante de él. En pocos días su situación tendría que desbloquearse en un sentido u otro, ya que Sergi Roberto no quiere esperar más.
Sergi Roberto también ha manifestado que deja la puerta abierta de acabar su carrera profesional en la liga MLS norteamericana. A sus 32 años y con un amplio bagaje recorrido en el mundo del fútbol, se convierte en una buena oportunidad de mercado. Eso sí, su prioridad es el Barça y está dispuesto a esperar, aunque no eternamente.
Deco ya le ha comunicado que cuentan con él, pero que de momento no puede ser inscrito. Veremos si finalmente entra en la lista de prioridades de Flick y firma su nuevo contrato.
Más noticias: