Míchel, más cerca de su fichaje estrella: Se va del Barça al Girona... ¡Y gratis!
El fichaje estrella del Girona estaría más cerca de producirse y viene de Can Barça
El FC Barcelona es fuente incansable de noticias en este mercado veraniego de fichajes. Y lo es, no solamente por las posibles nuevas incorporaciones que se puedan producir en la plantilla, sino también por las salidas. En este sentido, uno de sus jugadores importantes y capitán del equipo en las últimas temporadas, Sergi Roberto, tendrá que hacer las maletas.
Sergi Roberto es una institución en el Barça. El de Reus ha ido pasando por las categorías inferiores del club hasta debutar en el primer equipo en la temporada 2009/10. Sin embargo, ahora su contrato ha terminado y tiene que buscar nuevas opciones.
El Girona, de la mano de su entrenador Míchel, revelación en esta última campaña, estaría interesado en la figura de Sergi Roberto. El FC Barcelona no ha renovado su contrato y, actualmente, se encuentra sin equipo. Por contra, el Girona está valorando hacer una oferta atractiva y ofrecer un contrato de más de una temporada.
Sergi Roberto podría ser el fichaje estrella del Girona
El Girona ha sido la gran revelación de esta temporada en LaLiga. De la mano de Míchel, se ha convertido en un equipo capaz de codearse con los grandes de España. Su tercera posición, por delante de Atlético de Madrid o Athletic Bilbao, entre otros, le ha garantizado una plaza en la Champions League.
Ante tal reto, al Girona no le queda otra que buscar nuevos refuerzos que permitan seguir compitiendo a buen nivel en la máxima categoría. En este sentido, la incorporación de Sergi Roberto se presenta como una gran opción de mercado para Míchel. Tras la salida de Aleix García, la llegada del capitán del Barça serviría para dotar de experiencia y calidad al centro del campo del Girona.
El Barça todavía no ha dicho la última palabra sobre Sergi Roberto
Sergi Roberto acabó su vinculación contractual con el Barça el 30 de junio y ya ha comenzado a escuchar ofertas de otros clubes. El jugador ha decidido que no puede esperar la decisión final del Barça, ya que necesita conocer su futuro con anterioridad.
De momento, el Barça no le ha presentado ninguna oferta y no parece que lo vaya a hacer. Xavi Hernández tenía claro que Sergi Roberto merecía seguir, pero tras el fichaje de Hansi Flick todo ha cambiado. El acuerdo entre el capitán y el club se ha roto, por lo que ahora mismo es libre para firmar con cualquier equipo, y el Girona de Míchel es una opción.
Más noticias: