Brilla en la Copa América y Joan Laporta ya estudia su fichaje: Su valor es de 18M€
El torneo más importante de América es un escaparate y el del Barça valora el fichaje de un defensa que está destacando
Joan Laporta lleva meses estudiando el mercado de fichajes y viendo qué opciones son buenas de cara al año que viene. El Barça no pasa por un buen momento económico y esto le dificulta mucho las cosas al presidente. Aun así, los culés están dispuestos a hacer algún sacrificio este verano.
Ahora, se está jugando la Copa América, competición en la que varios jugadores están mostrando un nivel muy alto. Uno de los mejores del torneo ha dicho públicamente que su sueño es jugar en el Barça y que su ídolo de la infancia es un histórico culé. Joan Laporta, siendo conocedor de esto, podría intentar su llegada este mismo verano.
Joan Laporta puede cerrar a uno de los mejores de la Copa América
El Barça no cuenta con cantidades de dinero estratosféricas como el PSG o equipos de la Premier League, que es donde juega el futbolista en cuestión. Esto hace que los catalanes tengan que mirar muy bien en todos los movimientos si vale la pena invertir y cuánto. En estos momentos, el lateral derecho de la Selección colombiana está demostrando que es una apuesta segura.
Estamos hablando de Daniel Muñoz, quien ha pasado de estar valorado en 8 millones de euros a 18 en tan solo unos meses. Hace tiempo, aseguró que sus dos sueños profesionales eran jugar en la Premier League y en el Barça. El Crystal Palace lo fichó en enero, así que su primera meta ya se ha cumplido.
Desde su llegada al cuadro inglés, Daniel Muñoz se ha asentado en el 11 inicial y se ha proclamado uno de los mejores de Colombia. Los cafeteros, aunque juegan mañana contra Brasil, ya se han asegurado una plaza en los Cuartos de Final. El desempeño Daniel Muñoz en lo que queda de Copa América será clave para su futuro.
El ídolo de Daniel Muñoz jugó en el FC Barcelona
Daniel Muñoz aseguró que su ídolo era Ronaldinho hasta que empezó a jugar de extremo y lateral. En ese momento, se empezó a fijar en Dani Alves, el lateral histórico del Barça. Se fijó en el brasileño desde que era pequeño, factor que explica su juego tan ofensivo pese a ser lateral.
Joan Laporta tendrá que tomar una decisión y valorar si es necesaria la incorporación de un lateral derecho. El Crystal Palace lo ha tasado en 30 millones de euros, por lo que supondría un esfuerzo para el Barça. Aunque Daniel Muñoz tiene contrato hasta 2027, los 30 "kilos" lo llevarían al equipo de la Ciudad Condal.
Más noticias: