Xabi Alonso tranquiliza a Andreas Christensen con su nuevo fichaje: No irá al Barça
El entrenador español se lleva al jugador que tenía acorralado al pivote del club catalán
Xabi Alonso ha conseguido cosas increíbles estando en el timón del barco del Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga. Ha conseguido romper la racha de 11 años seguidos ganando la competición alemana del Bayern de Múnich. Su hazaña ha dado la vuelta al mundo, ya que también ganó la Copa Alemania y se quedó a nada de un triplete histórico.
El español está buscando refuerzos de cara a la próxima temporada y ya está moviéndose por el mercado. Uno de los potenciales fichajes del Barça dejaba a Andreas Christensen contra las cuerdas, puesto que se quedaba sin sitio. Por suerte para él, Xabi Alonso se ha adelantado y está a nada de cerrar la incorporación.
Xabi Alonso se lo arrebata al Barça
Xabi Alonso lleva tiempo pensando en un refuerzo para el centro de su defensa, que es mejorable. Los laterales están muy bien cubiertos por Grimaldo y Frimpong, así que los costados no eran de su interés en el mercado. Ahora, el dirigente ya tiene un principio de acuerdo con un gran defensor que también estaba en el punto de mira del Barça.
El Barça quiere incorporar a un pivote, así que si finalmente llega y un central hubiese firmado también, Andreas Christensen se habría quedado sin sitio. El jugador que se sumará a las filas de Xabi Alonso es Dean Huijsen, que ha hecho una gran temporada en la Roma después de que la Juventus no lo quisiese. Decidieron cederlo al equipo de la capital italiana y allí ha mostrado su mejor fútbol, despertando así el interés de grandes conjuntos.
Dean Huijsen tenía detrás a equipos como el PSG, que ofrecería mucho dinero por él, el Barça y el Bayer Leverkusen. Pero según Tutto Sport, el central se ha decantado por el de la Bundesliga, que ve en él un líder para su defensa. La Juventus ha tasado al jugador en 30 millones de euros, que no está nada mal para un futbolista de 19 años.
Dean Huijsen habla del interés de los grandes de Europa
Cuando fichó por el equipo italiano en 2021, declaró sobre por qué no había ido a otro equipo como el Real Madrid, que lo quería en sus filas. “No me impresionó mucho todas las ofertas que tenía. Soy un tipo tranquilo y solo busco lo que es mejor para mí y mi carrera. Italia es un buen lugar para aprender a ser defensa”.
Ahora, todo apunta a que su próximo destino será el equipo de Xabi Alonso. El Barça no podrá hacerse con sus servicios y se quedará con las ganas. Próximamente sabremos más sobre el fichaje que habría sentenciado a Andreas Christensen.
Más noticias: