El presidente del Barça, Joan Laporta, en primer plano junto a una foto de grupo del Chelsea en la que aparece el mediocampista inglés Cole Palmer.

FÚTBOL

El Chelsea se adelanta y el Barça dice adiós al fichaje del nuevo Sergio Busquets

Incorporar a un mediocentro defensivo, el principal objetivo en el mercado de verano

Pese a toda la ilusión generada en las últimas semanas y la buena dinámica en la que ha estado sumergido el Barça, la realidad es que ha sido una mala temporada. Terminar el año sin ningún nuevo título en las vitrinas es siempre señal de que algo no ha funcionado como debería. Y esto es lo que ha ocurrido este curso en la entidad catalana.

Es evidente que el engranaje no ha carburado como debía y se ha tornado inoperante en alguna de las fases. Y eso, en gran parte, se ha producido por la ausencia de aceite. Dicho de forma menos metafórica, el Barça ha añorado enormemente la pieza fundamental de su esquema, el '5'.

La táctica en la que se basa la filosofía culé tiene como uno de los grandes protagonistas a ese centrocampista defensivo que reside justo detrás del doble pivote. Sergio Busquets encarnó mejor que nadie esa figura, pero su salida el pasado verano dejó muy tocado al Barça. Oriol Romeu llegó como sustituto, pero el de Ulldecona no ha podido llevar a cabo su labor con éxito.

Sergio Busquets en primer plano con Oriol Romeu al fondo lamentándose

La opción Amadou Onana

De hecho, tan mal ha rendido el ex del Girona que Xavi ha preferido obviar la figura del '5' durante gran parte de la temporada. Todo mejoró cuando el técnico egarense reconvirtió a Andreas Christensen y lo ubicó en esa demarcación. El danés, pese a no ser esa su posición natural, sí que cumplió.

Aun así, si algo ha quedado claro esta temporada es que el Barça necesita fichar a un centrocampista de contención. Y uno de los favoritos es Amadou Onana, que está en la órbita del club culé desde hace varios meses. El belga milita actualmente en el Everton, pero ya ha decidido que está es su última campaña con los Toffees.

A sus 22 años, se antoja como uno de los más prometedores futbolistas en esa demarcación. Tiene a muchos equipos detrás, pero él, sin embargo, quería esperar al Barça. No obstante, como siempre, el dinero se ha convertido en el gran culpable de que no se pueda llevar a cabo el gran deseo tanto del club como del propio jugador.

Amadou Onana con la camiseta del Everton haciendo un gesto con los brazos de incredulidad

El Chelsea, más pillo que el Barça

Amadou Onana tiene un valor de mercado actual de 50 millones de euros. Son cifras que se auguran inviables para la entidad teniendo en cuenta su delicada situación financiera. Aun así, Joan Laporta y Deco estaban estudiando la forma de poder convencer al Everton para que permitiera al belga aterrizar en la Ciudad Condal.

Tanto han terminado en decidirse que, al final, el Chelsea se les ha adelantado. Amadou Onana no podía esperar más y los Blues, que sí que tienen el dinero suficiente, pagarán esos 50 'kilos' por él. Así pues, el Barça deberá buscar más opciones para reforzar esa posición.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: