El Barça no quiere al nuevo Neymar y el Chelsea acelera para cerrar su fichaje
El Barça lleva muchos meses siguiendo a una joven promesa brasileña, pero su fichaje ha quedado descartado
El Barça tiene un tesoro entre manos del que muy pocos equipos pueden presumir: La Masía. La fábrica de talentos del club catalán es el mayor orgullo de Joan Laporta y esta temporada ha salvado los muebles del vestuario con apariciones estelares como la de Lamine Yamal. Con solo 16 años y tras toda una vida en las categorías inferiores, el canterano se ha presentado en sociedad como uno de los mejores extremos del mundo.
Sin embargo, el Barça no puede vivir exclusivamente de La Masía y Joan Laporta ha dado la orden de peinar el mercado brasileño en busca de nuevas promesas. Vitor Roque, por ejemplo, es el primer fichaje de esta nueva planificación deportiva que han iniciado el presidente y Deco, su gran valedor. De hecho, tal fue la ilusión de este nuevo método de trabajo que el director deportivo apostó por adelantar su llegada pese a la negativa de Xavi Hernández.
Ahora, en cambio, tras asumir el error, Deco y Joan Laporta parece que se han calmado. Este verano será crítico a la hora de tomar decisiones y parece que en la cúpula del Barça no quieren correr riesgos. Y, precisamente por ello, la directiva culé ha cancelado el fichaje del nuevo Neymar.
El heredero de Neymar se aleja del Barça
El Barça anda buscando un extremo hábil y con regate desde la salida de Ousmane Dembélé el verano pasado. El francés dejó un vacío difícil de llenar, pues no hay muchos jugadores que posean el talento natural para regatear. Sin embargo, pese a ello, el objetivo de Deco en Brasil no vendrá; es un regateador de los que ya no quedan y recuerda mucho a Neymar, pero es demasiado caro.
Hablamos de Estevao Willian, el habilidoso extremo de tan solo 17 años que ya brilla en el Palmeiras y que recuerda al mejor Neymar. Deco lleva siguiendo su pista desde hace mucho tiempo, pues comparte agente con Vitor Roque, la otra gran promesa brasileña. Durante meses, el director deportivo del Barça y el representante André Cury negociaron su fichaje, pero parece que finalmente el acuerdo no llegará a buen puerto.
Y es que Estevao Willian está valorado en solo 10 millones, pero el Palmeiras está exigiendo 60 'kilos' para dejarlo salir. Una cantidad desorbitada y que queda muy lejos del alcance del Barça, que necesita realizar grandes ventas antes de pensar en más fichajes. Pero además, aunque quiera, parece que Deco ya va tarde, pues el Chelsea ya tiene preparada una primera oferta de 30 millones fijos + 20 en variables.
Sin duda, Estevao Willian está llamado a dominar en el futuro próximo, pues recuerda mucho a Neymar, pero el Barça no puede pagar tal cantidad. 60 millones y la aparición de Lamine Yamal tienen la culpa. Y, por si fuera poco, ahora el Chelsea va con todo, dejando a Deco con las manos vacías.
Más noticias: