Pau Cubarsí y Lamine Yamal en primer plano con el rostro serio
FÚTBOL

Ya hay acuerdo, Lamine Yamal y Pau Cubarsí tienen permiso y el Barça acepta sin querer

Lamine Yamal y Pau Cubarsí ya conocen la decisión final y el Barça solo puede aceptar las consecuencias

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, siendo solo un par de adolescentes, se han cargado al Barça a sus espaldas en los momentos más complicados. La temporada no ha sido nada fácil para el Barça, pero las dos perlas de La Masía han dado la cara y han alegrado a la afición culé. Sus irrupciones, a la vez que inesperadas, han supuesto un soplo de aire fresco a una plantilla que necesita recobrar la ilusión como sea.

Lamine Yamal, con sus regates y su habilidad, ha enamorado a Xavi Hernández desde el primer día y le ha quitado el sitio a un crack como Raphinha. Mientras que, por otro lado, Pau Cubarsí ha sentado a Íñigo Martínez y está demostrando que Ronald Araújo no es tan buen central como parecía. Por lo tanto, es más que evidente que el Barça debe cuidar a sus dos promesas, pues el futuro, en gran medida, depende de ellos.

Sin embargo, con el recuerdo de lo sucedido con Pedri, este verano podría ser dramático para los intereses de los catalanes. Sí, porque tanto Lamine Yamal como Pau Cubarsí podrían quedarse sin vacaciones y empezar la pretemporada mucho más tarde que sus compañeros. Y eso, tal y como se ha podido ver con el canario, no augura buenos resultados en lo físico.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, admitidos para el doblete

Como decimos, este verano promete ser muy movido en cuanto a actividad futbolística, y Lamine Yamal y Pau Cubarsí pueden ser muy protagonistas. LaLiga termina la última semana de mayo con el Barça enfrentándose al Sevilla en un partido en el que quizá no haya nada en juego, pero que será muy exigente. Sin embargo, la tralla viene después, ya que la Eurocopa comienza en junio y, para colmo, los Juegos Olímpicos se celebran entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Pau Cubarsí y Lamine Yamal con la camiseta de la Selección Española sobre un fondo azul

Ante tal escenario, el Barça ha intentado frenar el ímpetu de la RFEF y de los dos jóvenes tratando de evitar que participen en ambas competiciones. El nefasto recuerdo de lo sucedido con Pedri provoca miedo en la planta noble del club y no quieren que se repita con Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Sin embargo, el acuerdo entre la Federación y el club catalán ya ha salido a la luz y parece que Joan Laporta no ha logrado su objetivo, al menos del todo.

Y es que Lamine Yamal y Pau Cubarsí ya han recibido el visto bueno para participar en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. Eso sí, con una condición que favorece al Barça, pues solo participarán en los Juegos Olímpicos si su papel en la Eurocopa no es relevante. Si Lamine o Cubarsí juegan como titulares con la Selección Española en el primero de los torneos internacionales, su presencia quedará descartada para las olimpiadas.

El Barça no está del todo satisfecho

Para Lamine Yamal y Pau Cubarsí es un sueño jugar ambos torneos, pero para el Barça es un riesgo más que evidente. Pedri, siendo más mayor que ellos y tras completar una primera temporada en la que lo jugó todo, encadenó Eurocopa y Juegos Olímpicos y no ha vuelto a ser el mismo. Y, precisamente por ello, Joan Laporta no quiere que se repita la historia.

El presidente ha negociado con la RFEF para que Lamine Yamal y Pau Cubarsí no se desgasten en exceso y parece que lo ha conseguido. Sin embargo, la realidad es que el remedio podría ser peor que la enfermedad, pues si uno de los dos no es titular indiscutible será llamado a los Juegos Olímpicos.

Lamine Yamal apunta a ser titular con La Roja en la Eurocopa, pero el caso de Pau Cubarsí es algo más complejo y podría estar todo el verano fuera de casa. La pretemporada del Barça empieza a finales de julio y, de ser el caso, el central se perdería la gira por Estados Unidos. Veremos qué sucede, pero el acuerdo ya está sellado, y ambos tiene la posibilidad de realizar doblete si no son fijos en la Eurocopa.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: