Luis Enrique pasa de Lamine Yamal, le quita al Barça un fichaje por 58M€
El entrenador ve que no tiene opciones con el español y se ha fijado en el mismo refuerzo que los culés
Luis Enrique está haciendo las cosas bien con su equipo y el proyecto en el que confió empieza a prosperar. Los parisinos, al igual que el Barça, ya empiezan a encarar el próximo mercado de fichajes e irán a por todas. Parece que están muy interesados en uno de los jugadores que está en la lista de deseos de los azulgranas desde hace años.
Además, la oferta de 200 millones del PSG por Lamine Yamal también ha dado mucho de lo que hablar últimamente. La relevación del fútbol español está generando mucho a su alrededor y grandes conjuntos, además del PSG, ya preguntan por él. Ahora, el fichaje que podría solucionarle la vida al Barça es acechado también por los de Luis Enrique.
¿Se lo arrebatará Luis Enrique al Barça?
El Barça pasa por un mal momento económicamente hablando y esto dificulta todos los movimientos que tengan que ver con fichajes. Si quieren hacer una gran compra, tienen que cerrar una gran venta primero. Hay un atacante de mucho nivel que suena mucho para el Barça, pero Luis Enrique se quiere meter en medio e impedirlo.
Estamos hablando de Bernardo Silva, el mediocentro ofensivo del Manchester City que también se desenvuelve bien en el extremo del ataque. Su cláusula de rescisión es de 58 millones de euros, cantidad que, por un lado, los de Luis Enrique pueden asumir sin problema. Por otro lado, el Barça tiene que hacer un esfuerzo muy grande para reunir esa cantidad.
Hace poco, supimos gracias Joao Félix que Bernardo Silva pregunta por el Barça y todo lo que lo envuelve. Los compañeros de selección tienen muy buena relación y el de la Premier League le preguntó al culé por temas fiscales de España. Según se dice, el mediocentro está buscando nuevos retos y ve con muy buenos ojos llegar al Barça.
Bernardo Silva puede escoger equipo
Bernardo Silva es uno de los mejores jugadores del mundo y su fichaje sería algo positivo para cualquier conjunto. Parece que mediante Jorge Mendes, representante del portugués, ya ha habido conversaciones entre el Barça y su representado. Desgraciadamente, Luis Enrique, que ve que Lamine Yamal es una misión imposible, quiere ir a por el mismo objetivo.
El Barça confiará en el criterio de Bernardo Silva y no espera que acepte una oferta de los parisinos. Pese a poder pagar mucho más, los de Luis Enrique no le pueden ofrecer la grandeza de ser la pieza clave veterana de un proyecto de futuro. Pronto sabremos más sobre el tema, pero es probable que veamos una disputa entre gigantes.
Más noticias: