Luis Enrique en primer plano con cara de sorpresa con Xavi Hernández al fondo alzando el pulgar
FÚTBOL

Luis Enrique ya tiene fecha para volver a entrenar al Barça, todo es gracias a Xavi

Luis Enrique, por extraño que parezca, celebra la continuidad de Xavi, pues gracias a ello puede volver al Barça

Luis Enrique lo dio todo por el Barça y podría volver más pronto que tarde pese a las últimas noticias sobre Xavi. Es un culé de corazón y hace poco admitió que le dolió mucho tener que jugar contra su antigua entidad. Xavi Hernández trata de seguir sus pasos y los de Pep Guardiola de manera evidente, pero todavía le queda mucho camino por delante.

Luis Enrique tiene contrato con el PSG y, pese a que había sonado con fuerza para entrenar al Barça, finalmente lo hará Xavi Hernández. Una decisión que puede ser acertada o errónea, pero que deja a la afición con las esperanzas intactas de poder volver a contar con Lucho en el banquillo del Camp Nou. Sí, porque por extraño que parezca, la continuidad de Xavi es imprescindible para que el asturiano pueda volver al FC Barcelona.

Xavi es la esperanza de Luis Enrique

En principio, Xavi Hernández se iba a ir del Barça al finalizar esta temporada. Después de una dura derrota contra el Villarreal afirmó en rueda de prensa que aguantaría este año, pero no más. Sin embargo, con el tiempo, la cosa parece que se ha relajado y anoche se tomó la decisión definitiva tras la reunión entre Xavi y la junta directiva: se queda.

Por lo tanto, la búsqueda de un nuevo entrenador queda cancelada, al menos para este año. Y es que estamos ante un escenario idóneo para Luis Enrique, que solo tiene un año más de contrato con el PSG, por lo que quedaría libre en verano de 2025. Precisamente, el momento en el que a Xavi Hernández también le vencerá su contrato y podría salir definitivamente del Barça.

Luis Enrique aplaudiendo escudo fc barcelona

Es evidente que la decisión de Joan Laporta y Deco de mantener a Xavi Hernández responde a criterios deportivos, pero también económicos. Los grandes entrenadores como Luis Enrique tienen trabajo actualmente, por lo que la idea de que Xavi siga hasta 2025 y luego se marche para dejar su sitio a Luis Enrique no es descabellada.

Luis Enrique no es el único candidato para 2025

Xavi Hernández ha decidido aguantar un año más, pero en 2025 lo tendrá mucho más difícil si no gana nada. Y es que Luis Enrique, Guardiola o Jürgen Klopp estarán disponibles el verano que viene. Por lo tanto, pese a la comprensible felicidad de Xavi, la realidad es que tiene por delante un reto mayúsculo, pues otro año en blanco sí que tendría consecuencias inmediatas.

Todavía es pronto para aventurarnos a explicar qué pasará el año que viene, pero es evidente que la cúpula del Barça no descarta a Luis Enrique. El asturiano es un maestro de los banquillos y queda libre en un año, así que solo queda esperar para ver el rendimiento de Xavi Hernández y de los suyos. Si vuelve a fracasar ya no habrá excusas que valgan y le tocará hacer las maletas para que llegue Luis Enrique o Pep Guardiola si, finalmente, quedan libres.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: