Montaje de Ilkay con el escudo de Manchester City

FÚTBOL

Ilkay Gündogan marca el camino y el Barça solo necesita 50M€ para cerrar el fichaje

El alemán es todo un referente para muchos futbolistas y uno de sus antiguos compañeros puede seguir sus pasos

Ilkay Gündogan llegó al Barça desde el Manchester City y está teniendo un papel importante en el equipo. El alemán venía de ganarlo todo con los ingleses y escogió la Ciudad Condal para unirse a un nuevo proyecto rodeado de jóvenes promesas. Xavi le ha dado las llaves del centro del campo y está siendo muy relevante a la hora de atacar y defender, siempre marcando las diferencias.

Su veteranía también ha ayudado mucho en el vestuario del Barça, puesto que es un grupo muy joven. Siempre es necesario tener algún jugador que conozca el fútbol profesional desde hace muchos años. Ahora, el fichaje soñado del Barça podría llegar a la Ciudad Condal gracias a Ilkay Gündogan.

Ilkay Gündogan, el salvador del Barça

Ilkay Gündogan es uno de los mejores fichajes que ha hecho el Barça en todos estos años. Además de aportar mucho fuera del campo, dentro también es más que necesario. Por suerte para los culés, Bernardo Silva, su antiguo compañero, parece que quiere buscar nuevos retos y podría seguir sus pasos este mismo verano.

Bernardo Silva es uno de los futbolistas más deseados del Barça desde hace diversas temporadas. Joao Félix ya afirmó hace poco, en una entrevista para Jijantes, que su compañero de selección le había preguntado por la ciudad. Según dijo, el mediocentro le ha preguntado por varias cosas de España; entre ellas, temas fiscales.

Bernardo Silva celebrando un gol

Ilkay Gündogan podría ser todo un referente para Bernardo Silva, que seguiría, exactamente, sus mismos pasos. Su cláusula de rescisión es de 58 millones de euros, que no es anda descabellado teniendo en cuenta la calidad del portugués. Si el Barça consigue cerrar alguna gran venta, podría fichar al astro del Manchester City, que parece estar interesado en la entidad catalana.

Bernardo Silva es una opción factible

Bernardo Silva es, actualmente, uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los más relevantes en su equipo. Parece que Pep Guardiola no pondrá las cosas difíciles al Barça si el portugués pide la salida expresamente. También hay que añadir que las relaciones del Barça con el Manchester City son buenas, por lo que no tendría que haber ningún problema.

Lo único que puede perjudicar al Barça es la regla 1/1 del Fair Play financiero de LaLiga, que obliga al club a vender un jugador para poder incorporar uno nuevo. Por esta razón, Bernardo Silva solo podría llegar si hay salidas. Ilkay Gündogan podría ser el guía de su antiguo compañero, Bernardo Silva, que está como loco por aterrizar en el Camp Nou.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: