Bernardo Silva celebra un triunfo con los brazos en alto con el escudo del Barça al fondo

FÚTBOL

El fichaje de Bernardo Silva se cobra la primera víctima en el Barça, no caben todos

Joao Félix ha ilusionado a los culés con unas declaraciones sobre el centrocampista y un azulgrana puede verse afectado

Bernardo Silva es uno de los mejores jugadores del mundo y podría llegar al Barça en el próximo mercado. El portugués lleva varias temporadas siendo una pieza clave del Manchester City y la mayoría de los grandes de Europa lo quieren. Aun así, parece que el mediocentro tiene cierto sentimiento por el club catalán y se podría fichar.

El Barça pasa por una mala situación económica, pero este verano recibirá 100 millones de euros por la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou por 10 años. Esto, sumado a la venta de algún jugador que no sería necesario, hará que Joan Laporta pueda fichar. Uno de los culés se puede ver afectado por la llegada de Bernardo Silva y su posible salida es real.

¿Fichará Bernardo Silva por el Barça?

Bernardo Silva lleva 9 goles y 5 asistencias en 39 partidos; unos números muy buenos para un centrocampista. Además, el portugués puede jugar en el extremo derecho, que es una posición en la que también se le ve cómodo. Joao Félix ha dicho públicamente que cree que lo ha convencido y este verano podríamos ver al eje central del Manchester City de blaugrana.

Bernardo Silva y Joao Félix tienen muy buena relación, y, el otro día, el culé dijo en una entrevista que su compañero le había preguntado por muchas cosas de Barcelona. Un ejemplo de pregunta es que cómo funcionaba el tema fiscal en España, y esto es algo que no se pregunta solo por curiosidad. Desgraciadamente, su llegada podría desencadenar la salida de Raphinha, que ha perdido el puesto en el '11' titular por Lamine Yamal.

Joan Laporta con una gran sonrisa y Raphinha al fondo preocupado
Raphinha puede estar en problemas | Europa Press, @raphinha

Raphinha estuvo lesionado al inicio de temporada y Lamine Yamal, en pocos partidos, consiguió ilusionar a todos los culés. Teniendo en cuenta que el brasileño no tiene mucho protagonismo y que Bernardo Silva puede jugar de extremo, el actual culé podría ser venta de verano. También se dice que el Barça buscará un extremo izquierdo, por lo que el delantero ya no tendrá espacio en ningún puesto.

Raphinha, sentenciado

Raphinha juega muy bien y tiene buenas actuaciones, pero Lamine Yamal, actualmente, esta por encima de él. Además, la cláusula de rescisión de Bernardo Silva es de 58 millones, cantidad que el Barça puede pagar con el ingreso de los palcos. Además, sobrarían 42 millones para fichar un pivote defensivo, que es algo que hace mucha falta en el Barça.

Bernardo Silva puede jugar de extremo derecho, así que si Lamine Yamal se lesionara, él podría cubrir la posición. El Barça ingresará el suficiente dinero como para poder presentarle una oferta al centrocampista. Sabremos más sobre esto en verano, pero las declaraciones de Joao Félix han ilusionado a todos los culés.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: