Bernardo Silva al lado del escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

La astronómica cifra que pide Bernardo Silva para cerrar su fichaje por el Barça

El jugador portugués podría demandar una elevada cifra a Joan Laporta para abandonar el Manchester City

Desde hace años, el nombre de Bernardo Silva ha sido vinculado con el Barça en varias ocasiones. Sabemos que la junta directiva de Joan Laporta ha intentado realizar en varias ocasiones el fichaje del luso. Sin embargo, las circunstancias económicas que vive hoy en día la entidad catalana le impiden al club culé realizar operaciones que supongan un alto coste monetario.

Desde que llegara Xavi Hernández al banquillo del Barça, el técnico siempre ha declarado que Bernardo Silva es un jugador de su agrado. El portugués, en varias ocasiones, se ha dejado querer por el club catalán. El pasado verano, pues seguramente cuando más cerca estuvo de vestir la camiseta culé.

Bernardo Silva incluyo en su anterior renovación una cláusula de rescisión de 50 millones de euros

Bernardo Silva estuvo esperando todo el verano a que el Barça lograra la financiación para hacer realizar su traspaso. Dado que Joan Laporta y Deco no llegaron nunca a proponer una oferta real, el portugués acabó renovando su vinculación con el Manchester City.

Sin embargo, el jugador decidió incluir una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, para así disponer de la posibilidad de abandonar Manchester, siempre y cuando un equipo abone dicha cantidad. Desde hace un par de días, se viene rumoreando que Joan Laporta y Deco habrían mostrado interés en hacerse con sus servicios de forma definitiva el próximo verano.

Bernardo Silva parece estar interesado en salir del Manchester City el próximo verano

La directiva planea realizar la venta de varios activos importantes y lograr una elevada cantidad de ingresos. Con ello, el club culé podría hacer frente al pago de la cláusula de rescisión de Bernardo Silva. Sin embargo, ha surgido el rumor de que el jugador portugués podría demandar un elevado salario al club culé, dado que su valor de mercado está por encima del precio de su cláusula de rescisión.

El jugador estaría dispuesto a abandonar la Premier League, pero no a cualquier precio. La directiva tiene muy buena estima de Bernardo Silva. Sin embargo, los directivos parecen tener el consenso de que, por ahora, la incorporación más prioritaria es la de fichar a un pivote defensivo.

Plano general de Bernardo Silva en un partido de Champions League con el Manchester City

Pero visto lo visto, durante el próximo verano el nombre de Bernardo Silva será muy oído en la ciudad condal. Veremos si finalmente el club culé decide hacer su incorporación o de lo contrario prioriza reforzar otras posiciones de la plantilla.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: