Ousmane Dembélé ejemplifica el mayor problema del Barça tras su fichaje por el PSG
El delantero francés buscará ser el verdugo en el partido de Champions frente al club que abandonó el pasado verano
Cada vez falta menos; se acerca el momento de la verdad. El Barça está buscando clasificarse para las semifinales de la Champions League después de más de cinco años. Para lograrlo, los dirigidos por Xavi Hernández deberán derrotar al Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Luis Enrique.
El primer partido se disputará el próximo miércoles 10 de abril en el Parque de los Príncipes, con la vuelta el martes 16 en el estadio de Montjuic.
A menos de una semana para el enfrentamiento del Barça contra el Paris Saint-Germain, Xavi Hernández aún no sabe qué jugadores tendrá disponibles. Es probable que en los próximos días Frenkie de Jong y Pedri se sumen a los entrenamientos; sin embargo, sus presencias en el primer encuentro están en duda. Por el otro lado, en el conjunto parisino será baja, Achraf Hakimi quien estará ausente por acumulación de tarjetas.
Xavi Hernández se verá las caras con Ousmane Dembélé
Xavi Hernández tendrá una tarea difícil la próxima semana. El técnico catalán enfrentará varias bajas significativas en la línea medular, pero afortunadamente podrá contar con sus mejores defensores. Sin duda, uno de los objetivos del Barça será mantener la portería a cero en el Parque de los Príncipes.
Quien intentará impedir que eso suceda seguramente será Ousmane Dembélé. El actual delantero del Paris Saint-Germain está teniendo una de sus mejores temporadas a nivel personal. El francés ha encontrado regularidad bajo las órdenes de Luis Enrique y está brillando en la faceta ofensiva.
Ousmane Dembélé se asienta como una pieza clave en el Paris Saint-Germain de Luis Enrique
Desde que Ousmane Dembélé se unió al Paris Saint-Germain, el jugador no ha sufrido ninguna lesión. Teniendo en cuenta su historial, resulta realmente sorprendente que haya logrado participar en 34 ocasiones. Hasta el momento, ha disputado un total de 2245 minutos, una cifra elevada, pero no ha sabido aprovechar sus oportunidades, ya que solo ha marcado 1 gol, aunque ha repartido 12 asistencias.
En el Barça, el extremo francés, se perdió un total de 19 partidos la pasada temporada. El galo estuvo ausente durante 89 días el pasado curso y fue baja en uno de los momentos más decisivos.
Todos los focos mediáticos están puestos en Kylian Mbappé, sin duda uno de los jugadores más determinantes del plantel de Luis Enrique. Sin embargo, si el Barça quiere tener opciones de eliminar al Paris Saint-Germain, también deberá estar muy atento a Ousmane Dembélé.
Más noticias: